
Bruno Fritsch es una empresa automotor chilena dedicada a la comercialización de autos con más de 40 años en el mercado, cerca de 50 sucursales y 3 líneas de negocio: autos nuevos, autos usados y posventa.
Desafíos:
La forma en que se realiza la compra de un auto ha venido cambiando con los años. Ahora, los clientes se informan sobre los vehículos antes de visitar una sucursal y en esa búsqueda de información se centra el principal desafío para Bruno Fritsch que es el de conocer mejor al cliente para llegar a solucionar inquietudes respecto a las especificaciones de un auto e incluso adelantar trámites como una cotización, tasación, financiamiento, seguros y servicios como mantenimiento. Puntualmente, la organización buscaba una transformación digital enfocada 100% en las necesidades de los clientes, en brindar un customer journey totalmente online y en tratar de solucionar sus problemas y necesidades en el menor tiempo posible. Adicionalmente, tenía la necesidad de unificar en una plataforma los dos canales de comunicación hacia el cliente: correo y mensajes de texto para generar flujos de automatización y comunicarse con el cliente en el momento adecuado de su journey.
Así, Bruno Fritsch emprendió la búsqueda de un partner tecnológico para poder entregar comunicación precisa, automática e inmediata al cliente por distintos canales sobre productos en los que está interesado y encontró que Oracle Responsys era la mejor opción.
Porqué eligió Oracle:
La historia de Bruno Fritsch y Oracle nace con el desarrollo de un e-commerce y debido a los excelentes resultados producto de esta alianza, la robustez, la cantidad de configuraciones y funcionalidades y la sofisticación, potencia, integridad y flexibilidad de las herramientas, la organización decidió nuevamente escoger a Oracle como partner tecnológico.
Responsys es un producto muy robusto, con una cantidad de funcionalidades y la posibilidad de crear automatizaciones muy complejas. Hoy día nos encontramos en la curva de aprendizaje del producto y hemos aprovechado el 15% de sus funcionalidades, pero esperamos dentro de los próximos meses mejorar más aun sobre el producto e implementar una serie de proyectos que tenemos en carpeta.Juan Dietert, Gerente eCommerce y Marketing Digital de Bruno Fritsch
Beneficios:
Los beneficios de la implementación de tecnología Oracle empezaron a surgir desde el primer momento. Contar con una solución que está en constante actualización resultó ser un factor diferenciador al tener una herramienta que le facilita segmentar la información de miles de contactos con distintos comportamientos de compra para conocer exactamente cuáles son sus intereses y así poder maquetar mucho mejor lo que eventualmente dichos contactos podrían llegar a comprar.
Otro beneficio que Oracle Responsys trajo a la organización consiste en poder identificar el momento preciso en el que se deben generar comunicaciones para que tengan un efecto real y de utilidad; en otras palabras, crear comunicaciones personalizadas de acuerdo con los intereses de las personas.
Adicionalmente, la automatización del proceso da la seguridad que el sistema funciona sin necesidad de estar al frente todo el tiempo, lo que resulta en la fidelización de los clientes y en una ganancia de tiempo para enfocarse en otras estrategias relacionadas con el cliente y la organización.
Finalmente, la adquisición de Oracle Responsys y su integración con el e-commerce previo permitió a Bruno Fritsch tener una herramienta súper potente para la gestión de sus clientes, pues le permite generar constantemente puntos de contacto con ellos, los cuales se hacen a través del e-commerce, por ejemplo, mediante una cotización, una tasación de un auto o una simulación de financiamiento. Así, el origen de la información de la persona se origina en el e-commerce y luego viaja a Oracle Responsys para hacer un tratamiento de automatización y gestión de comunicaciones.
Estamos trabajando para nuestros clientes, con la finalidad de digitalizar en un 100% la compra de un auto mediante un proceso fácil, intuitivo, personalizable y rápido, ahí las herramientas de Oracle nos permiten materializar nuestra visión de negocio.Juan Dietert, Gerente eCommerce y Marketing Digital de Bruno Fritsch
Conozca más: