
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes servicios rápido más grande de Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con más de 100.000 empleados y un derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar más de 2.200 franquicias en 20 países y 700 restaurantes digitales.
Desafíos:
En esta era de transformación digital que actualmente se encuentra en auge, Arcos Dorados buscaba modernizarse, dejar atrás un data center on premise y obtener escalabilidad y flexibilidad. Esto, aunado a la necesidad de resolver un problema de licencia tecnológica, hizo pensar en migrar hacia la nube y empezó a considerar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como una posibilidad.
Porque eligió Oracle:
La primera decisión que tomó Arcos Dorados en pro de su transformación tecnológica fue no tener una solución on premise; sino evolucionar hacia la nube. Así, después de realizar una búsqueda exhaustiva, encontró en Oracle la mejor combinación técnica y económica y una alternativa concreta que le ofrecía valor en cuanto a flexibilidad, seguridad y eficiencia de costos. Además, para finiquitar su decisión, tuvo en cuenta su larga relación comercial de 20 años y el apalancamiento tecnológico de su ecosistema preexistente de familia Oracle.
“Oracle puso toda su estructura a disposición del proyecto, era mucho más que un equipo de implementación. Sin ese acompañamiento hubiésemos entrado en dinámicas lentas que no viabilizaban el proyecto.”Nicolás Parlamento, Manager de Business IT de Arcos Dorados
Resultados:
Como resultado de la migración a OCI, Arcos Dorados notó inmediatamente la mejora en la experiencia del usuario, en el acceso a la plataforma y la navegación dentro de las aplicaciones fue más eficiente, se tardaban mucho menos en cargar las operaciones que ejecutaban los usuarios. Adicionalmente, la operación en la nube resultaba más flexible pues permitió un manejo eficiente de la infraestructura y asociado al uso; más económica y agilizaba los plazos de lanzamiento de las soluciones.
Por otra parte, OCI se convirtió en un facilitador de la innovación al estar en constante actualización, lo cual le permite a la organización, para próximas iniciativas, partir de una tecnología de punta y verse obligada a acompañar la evolución tecnológica para mantener el ecosistema actualizado y en correcto funcionamiento.
“Nuestro enfoque siempre es ver a los productos de Oracle como primera referencia y opción, no solo por la tecnología sino también por el ecosistema de partners y de relacionamiento que hemos construido a lo largo del tiempo.”Gustavo Hernando, Área Corporativa de Business IT de Arcos Dorados
Por último, la migración de las plataformas centrales, entre ellas el ERP, a OCI fue todo un éxito, pues éste concentra la operación de administración y finanzas de los 20 mercados que conforman Arcos Dorados y ninguno de ellos se vio afectado en los procesos de cierre mensual. Es más, se superó el cierre fiscal anual pos migración sin generar ninguno tipo de demora o dificultad.
“Con la migración a la nube de Oracle notamos una mejora muy significativa que nos permite ajustar nuestro uso a la demanda consiguiendo eficiencia de costos y el posicionamiento en un ecosistema de innovación permanente.”Leo Abbondanza, Director Foundational IT de Arcos Dorados
Conoce más: