
La líder argentina de soluciones informáticas para el mercado de entretenimiento avanza en su transformación digital migrando a la nube de Oracle.
TecnoAcción es una empresa argentina de servicios líder en el segmento de soluciones informáticas integrales orientadas al mercado de entretenimiento. Cuenta con más de 20 años de experiencia prestando sus servicios en 12 jurisdicciones del país con una fuerza laboral de cerca de 150 empleados.
También, capta y procesa más de 4 millones de apuestas diarias en algo más de 8 mil terminales inteligentes de operación y produce y desarrolla su propia tecnología (software y hardware). Adicionalmente, desarrolló proyectos en el continente africano, en Nigeria, y en países de Latinoamérica como Perú, Bolivia, Brasil y Panamá.
Desafíos:
Para TecnoAcción, el futuro está en los servicios en la nube. Así, con el deseo de subirse al tren de la transformación digital, identificó la necesidad de formular una estrategia para actualizar sus sistemas on-premises y migrar a la nube para competir activamente en el mercado. Necesitaba, además, una solución que le brindara escalabilidad y flexibilidad para responder a la demanda a un costo razonable. Evaluó varias propuestas y al final eligió Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para que la acompañara en este camino.
“Para esta transformación digital que tenemos que hacer en la compañía hacía falta subirse a una plataforma moderna que nos permitiera tener la escalabilidad y la flexibilidad que se requiere a un costo razonable. Oracle nos ofrecía estas características a buen precio y por eso nos decidimos por ella.”
(Daniel Neuman, Gerente Técnico de TecnoAcción)
Porque eligió Oracle:
La decisión de escoger a Oracle como socio tecnológico para para migrar hacia la nube y modernizar su extensa operación estuvo basada fundamentalmente en 4 factores. Por un lado, la relación beneficio-costo de la solución era favorable para la organización y se ajustaba al presupuesto del proyecto. La trayectoria y el reconocimiento de la marca aunado a la exitosa experiencia vivida con Oracle para el soporte de sus bases de datos sumaron más puntos a favor. Y, por último, la seguridad con sus certificaciones, la flexibilidad y la escalabilidad propias de la plataforma de nube hicieron que, después de evaluar 4 opciones de oferta de nube, Oracle ganara la partida.
Benefícios:
Uno de los primeros beneficios que se hizo notorio tras la migración a la nube de Oracle, fue la flexibilidad de poder aprovisionar recursos con un clic y la simplicidad para la puesta en marcha y despliegue de aplicativos para poder atender a una demanda puntual.
Por otra parte, el migrar a la nube hizo que TecnoAcción dejara a un lado la preocupación de tener que resolver cuestiones tecnológicas que no forman parte del core de su negocio. Ahora, sus colaboradores pueden dedicarse tiempo completo a desarrollar aplicativos que sean útiles para sus clientes, olvidándose de la alta variabilidad de las necesidades de hardware (repuestos, mantenimiento de servidores y centros de procesamiento físicos) que son cada vez más difíciles de atender.
Otro aspecto para destacar fue la percepción del personal de la organización. La migración a Oracle Cloud Infrastructure tuvo muy buena aceptación porque los colaboradores perciben, de alguna manera, que la empresa no está quedándose en el tiempo con soluciones que ya no son aceptables ni aportan valor para el cliente; sino que, por el contrario, cada vez estará más actualizada trabajando con tecnología de punta que le permitirá competir justamente en el mercado.
La seguridad fue otro beneficio obtenido con la migración a OCI. Con los sistemas on-premises, se requiere un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de la información; ahora, al contar con un sistema de misión crítica, tanto los clientes como los colaboradores de TecnoAcción pueden estar tranquilos de que la información está protegida.
Por último, con la migración de 1 de las 12 jurisdicciones en las que tiene operación, TecnoAcción alcanzó las 200.000 transacciones diarias.
“Realmente estamos muy contentos y conformes con el proceso. Siempre nos hemos sentido muy respaldados por parte de Oracle y hacia futuro no tengo ninguna duda que toda nuestra operación migrará a la nube.”
(Daniel Neuman, Gerente Técnico de TecnoAcción)
Conoce más: