X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Hipódromo de Palermo consiguió eficiencia con Oracle Fusion Cloud ERP

El Hipódromo Argentino de Palermo implementó Oracle Fusion Cloud ERP para potenciar su negocio. Fue una herramienta clave para mantener la operación en la pandemia.

Hipódromo de Palermo, la compañía emblema del grupo DAGMA, es una empresa privada de la industria del entretenimiento con fuerte compromiso con la excelencia y la mejora continua. En un predio histórico de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), rodeado de uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, ofrece múltiples alternativas de entretenimiento. En la pista de carrera más importante de Latinoamérica se organizan 120 reuniones hípicas al año donde compiten los mejores Sangre pura de carreras (SPC). Asimismo, cuenta con amplias salas slots con 4.500 máquinas tragamonedas de última generación y ofrece salones para eventos sociales y corporativos. Además, brinda una gran variedad gastronómica entre otras atracciones.

Hipódromo de Palermo ha confiado en soluciones Oracle desde el 2006. Sin embargo, buscando potenciar sus procesos de negocio y mejorar la gestión empresarial, la empresa tomó la decisión de pasar de las soluciones localizadas hacia la nube con Oracle Fusion Cloud ERP en 2018. La implementación tardó cerca de siete meses y permitió no solo atender las necesidades que tenía la empresa en aquel momento, sino también las de nuevas empresas que se estaban formando en el grupo empresarial DAGMA: La Yungeré S.A. y Mega Alfalfa S.A. dedicadas a la producción de cerveza artesanal y mega fardos de alfalfa deshidratada respectivamente. Ambas empresas, con perspectivas internacional, lograron embeberse en la herramienta Oracle Cloud ERP atendiendo así no sólo a los procesos financieros de negocios sino también al proceso completo de Supply Chain.

Lee más: Litoplas logra 98% de eficiencia en su planta con Oracle

La razón principal para haber escogido Oracle Cloud ERP frente a otros competidores fue que era la única solución que tenía una versión totalmente en la nube, lo cual permitía total transparencia de cara al usuario final y al equipo de soporte de Hipódromo de Palermo. Esto era un tema fundamental, ya que se buscaba una menor inversión en la implementación, independencia en el mantenimiento de la base de datos y de la infraestructura tecnológica, escalabilidad, accesibilidad y la mejora continua del producto.

Por otro lado, Hipódromo de Palermo escogió Oracle Cloud ERP, que es parte del portafolio de soluciones de Oracle Fusion Cloud Applications, porque obligaba a embeber y a cumplir con ciertos principios racionales y básicos de la administración desde el punto de vista de los procesos. Es decir, llevaba a la empresa a tener mejores prácticas para hacer los procesos más seguros y confiables.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.