X

Entérate cómo la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad

Banco Agrario tiene 100% de trazabilidad con Oracle Cloud ERP

El banco colombiano, enfocado en pequeños productores del campo, unificó la operación de sus 789 oficinas y 8000 empleados gracias a Oracle Fusion Cloud ERP.

El Banco Agrario es el único banco público de Colombia y está orientado a prestar servicios bancarios al sector rural; llega hasta zonas muy alejadas de cualquier núcleo urbano en el país. Actualmente tiene 789 oficinas y activos superiores a los 10 mil millones de dólares. El Banco tiene más de tres millones de clientes y aproximadamente 8.000 empleados para atender toda la operación.

La atención de estos más de tres millones de usuarios presentaba un reto gigantesco en el Banco para coordinar a todos los equipos: manejar los proveedores, contratarlos, recibir los servicios, facturar, desembolsar los créditos y la contabilidad, entre otros. Tenían herramientas aisladas para cada uno pero no contaban con una sola solución que unificara todas las aplicaciones. Por eso buscaban lograr una integridad en la información que permitiera tener “un gobierno de control de todo este proceso presupuestal, de ejecución presupuestal, de control de proveedores, de pagos, de tesorería y de contabilidad”, como lo explicó Luis Ignacio Suárez, vicepresidente de Tecnología del Banco Agrario.

Lee más: Hapsa impulsa la eficiencia con Oracle Cloud ERP

Para solucionar este problema, el Banco Agrario comenzó a trabajar con Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), con lo cual consiguió la consistencia entre herramientas que estaba buscando y optimizó sus operaciones. La entidad financiera eligió Oracle Cloud ERP porque precisamente ofrecía la integralidad que buscaba. Ahora el Banco, realiza desde la planeación presupuestal y activación de cada linea de gasto, hasta llevar a cabo un proceso de contratación y así facturar las servicios recibidos, todo en una sola herramienta.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.