En Oracle Cloud Infrastructure (OCI), cuando tratamos con IaaS (Infraestructura como Servicio) y usamos Virtual Machines (VM), tenemos dos opciones de dirección pública:

Efímeras: este tipo de IP es la que nace y muere con tu máquina virtual, por lo que cuando la terminas, la dirección pierde su validez, por lo que ya no puedes reutilizarla. Vale la pena recordar que cada instancia que se crea en OCI, de forma predeterminada, se añaden dos direcciones, una pública y otra privada – el foco de este artículo serán las IP públicas.

Reservada: la dirección reservada servirá para demandas en las que se desee utilizar la IP de forma persistente. La ventaja de este modelo es que puedes asignarla a otra instancia si lo deseas.

Super banner Trial

Ahora vamos paso a paso.

Cómo reservar una IP pública para una instancia

Selecciona la instancia en la que deseas cambiar la IP de efímera a reservada. En este ejemplo utilizaremos la instance-20220920-1406.

Imagem 1

Al entrar en la configuración de la instancia, ve a la sección Resources y haz clic en la opción Attacjed VNICs.

Al entrar en la opción Attached VNICs, encontrarás todas las interfaces de red vinculadas a la instancia. En el ejemplo, sólo tenemos una VNIC, que normalmente, en una configuración predeterminada, acompaña el hostname de la instancia.

Imagem 2

Ya casi está. Ahora vamos a entrar en la configuración de la interfaz. En la pantalla de configuración, ve más abajo y selecciona la opción IPv4 Addresses.

Imagem 3

Para poder cambiar realmente la dirección, haz clic en los tres puntos al final de la línea.

Imagem 4

 Al seleccionar los tres puntos, aparecerán algunas opciones para seleccionar. Selecciona la opción Edit.

Imagem 5

Aquí tenemos un punto de atención: para realizar el cambio de dirección efímera a reservada, primero es necesario seleccionar la opción “No public IP”, realizar la Actualización haciendo clic en el botón de abajo, y luego seleccionar la opción “Reserved public IP” para que, esta vez, recibas tu dirección persistente.

Imagem 5

¡Listo! Después de seguir estos pasos, tendrás una dirección persistente y ya no tendrás que preocuparte si pierdes tu IP.