En la computación en la nube, denominamos instancia al servidor virtual que dispensa la infraestructura física y usa la tecnología de máquinas virtuales para administrar y mantener recursos de computación. En la nube, es posible mantener el hardware en datacenters y ofrecer acceso virtual a los recursos en forma de instancias, que pueden utilizarse para ejecutar cargas de trabajo como contenedores, bases de datos y mucho más.
Las instancias permiten que los desarrolladores obtengan más escalabilidad y disponibilidad, pues con ellas es posible escalar los recursos de computación en la nube de acuerdo con las necesidades de las cargas de trabajo.
Cuando el tema son las instancias, ¡hay mucho de qué hablar! Por eso preparamos una serie de contenidos desarrollados por nuestros expertos con 4 consejos sobre instancias en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Consulta nuestras guías paso a paso:
Cómo crear plantillas utilizando Custom Images en Oracle Cloud
Cómo reservar una IP pública para una instancia de Oracle Cloud
Cómo conectar una instancia a través de Console Connection por VCN
Cómo extender la partición del volumén de arranque en Oracle Cloud
¿Todavía no utilizas Oracle Cloud? Con un amplio portafolio de recursos y servicios, la nube de Oracle ofrece beneficios como alto desempeño, escalabilidad, autonomía y disponibilidad. En el Modo Gratuito (Free Tier), formado por el Uso Libre (Always Free) y la Evaluación Gratuita de 30 días (Free Trial), puedes probar las diferentes soluciones disponibles en la nube Oracle para conocer mejor todas las posibilidades que ofrece nuestra plataforma.
