
Más sobre el cliente
Deinsa Global es una compañía costarricense líder en soluciones gerenciales a nivel latinoamericano. Cuenta con más de tres décadas de experiencia en los sectores público, privado y financiero brindando servicios de software de calidad a sus clientes.
Al enfrentarse a un mercado en constante crecimiento y al operar en el sector público de una gran cantidad de países, la compañía se vio en la necesidad de abordar una expansión web hacia servicios de nube para gestionar sus plataformas y brindar soluciones en línea.
Aunque Deinsa ya conocía a Oracle por su renombre en el campo de las bases de datos, el enfoque en la nube era un terreno nuevo para la compañía, razón por la cual inició la búsqueda de un aliado que le ofreciera un respaldo constante durante esta transición.
¿Por qué Deinsa escogió Oracle?
Deinsa decidió trabajar con Oracle tras detectar un gran diferenciador en sus capacidades de soporte y asistencia, prometiendo una transición más fluida y amigable tanto para sus clientes como para sus colaboradores.
Así mismo, la compañía eligió Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como su solución tecnológica por la confianza que le generó desde el primer contacto y su relación costo-beneficio, destacándose frente a su competencia.
Por otra parte, OCI ofrece una alta disponibilidad y una red virtual de superposición flexible, lo cual le permite a Deinsa desarrollar soluciones escalables y seguras, aptas para manejar información confidencial en el sector público y privado.
Finalmente, otro factor decisivo por la confianza y seguridad que inspiraba para los clientes de Deinsa al estar respaldada por un soporte sólido y años de experiencia en el mercado.
“Logramos optimizar los recursos y la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes gracias a la disponibilidad ininterrumpida que nos brindó OCI, garantizando un funcionamiento constante y la seguridad integral de nuestros sistemas”.
Andrés Alvarado Barrantes, representante de la empresa de desarrollos informáticos de Deinsa
Resultados
La implementación de Oracle Cloud Infrastructure generó un impacto significativo en la dinámica operativa de Deinsa, pues al proporcionar un servicio en la nube con una disponibilidad ininterrumpida, la compañía puede garantizar un funcionamiento constante y la seguridad integral de su sistema.
Igualmente, estas capacidades contribuyeron a optimizar las operaciones de las instituciones que emplean el software de Deinsa. Se liberaron recursos que antes se asignaban a problemas informáticos y de mantenimiento, permitiendo la focalización en la planificación estratégica de cada compañía.
Otro beneficio destacado fue el aumento de la satisfacción del cliente, impulsado por la seguridad proporcionada por Oracle, así como la estabilidad y la facilidad de uso de su solución. Estos factores reforzaron la confianza de las empresas y permitieron la creación de más y mejores negocios.
La solución en la nube también generó beneficios en términos de eficiencia, evidenciados en un acceso rápido a la plataforma, asesorías sin necesidad de desplazamientos físicos y una gestión más ágil del tiempo y los recursos.
En última instancia, la capacidad de ofrecer asesoramiento basado en la experiencia del software fortaleció la percepción de Deinsa como experto en el campo, aumentando su facturación en un 10%.
Sobre la implementación
La implementación de OCI estuvo a cargo de Oracle. La migración de la herramienta y los datos al entorno en la nube se completó aproximadamente en una semana y, aunque se destinó un tiempo adicional para pruebas y ajustes en respuesta a las observaciones de Oracle, el proceso de transición de servidores se realizó en medio día.
La experiencia fue altamente positiva, caracterizada por una transición ágil y eficiente, con continuas optimizaciones basadas en las recomendaciones de Oracle.
