
Consultora de HCM
Valeria Beltran tiene 25 años, es licenciada en Administración de Empresas y comenzó su vida profesional desde muy joven. Su primer trabajo fue en una startup de soluciones tecnológicas, como pasante, alcanzando el puesto de Coordinadora de Adquisición de Talento con tan solo 21 años.
Durante este período, Valeria estaba en la universidad y el crecimiento acelerado de su carrera afectó sus estudios. Por eso, en el último año de su graduación, luego de recibir un correo electrónico de una amiga, Valeria decidió inscribirse en el programa de pasantías Generation Oracle (GenO), bajo el perfil Comercial, aun sin tener experiencia previa en el área.
Luego del proceso de selección, durante las rotaciones de GenO, vivió una situación que la motivó a proponer cambios y llevárselos a Hernan Rizzi, responsable del equipo de Consultoría en Colombia.
“Me di cuenta de que GenOs podría desarrollarse aún más”, nos dijo. Juntos, los dos reestructuraron el programa para que los pasantes pudieran colaborar más activamente en los proyectos de la empresa.
“Ser GenO es muy bueno, porque lo que vives durante el programa, desde la capacitación hasta las lecciones de vida, lo puedes retribuir a otros GenO en el futuro”.
Su experiencia en Recursos Humanos y Reclutamiento, combinada con su pasión por la tecnología, hicieron que Valeria quisiera trabajar con la solución Human Capital Management (HCM) desde el comienzo de su trayectoria en Oracle. Por suerte, al finalizar sus prácticas la contrataron como Consultora para este producto.
Valeria considera que la experiencia en GenO fue fundamental para el desarrollo de su carrera en Oracle. “Mi vida cambió radicalmente después de pasar por el programa de pasantías. Mejoró la perspectiva que tenía sobre el mundo laboral, ya que pensaba que no había equilibrio entre la vida profesional y personal. Y de lo que más hablamos aquí en Oracle es de esto”.
Para quienes quieren trabajar en el mundo de la tecnología y no saben qué área elegir, el programa Generation Oracle es una excelente opción, ya que brinda una visión muy amplia de este universo. El hecho de que los GenO roten por varias partes de la empresa y enfrenten diferentes desafíos crea brillantes profesionales.
Valeria también comenta que, después de GenO, se unió por primera vez en su vida a un grupo de amigos. Oracle también tuvo un impacto en su vida personal, hasta el punto de que continúa trabajando aquí hoy, y tiene intención de hacerlo por mucho más tiempo.
Ser GenO es una experiencia increíble, que brinda aprendizaje constante y espacio para colaborar con el crecimiento de Oracle. Inscríbete para la 5.ª edición de nuestro programa antes del 23 de abril de 2024.