Márcio Sousa es Gerente de Alianzas y Canales de Oracle. Nacido en Brasilia, se mudó a São Paulo hace tres años. Licenciado en filosofía, Márcio caminó parte de su carrera profesional, actuando como gestor de proyectos deportivos, culturales y de ocio en una ciudad satélite de Brasilia, y apoyando proyectos sociales en su ciudad natal. Sin embargo, sintió que le gustaría buscar nuevos horizontes en su carrera.

Gerente de Alianzas y Canales
Aún sabiendo que podría enfrentar desafíos, Márcio decidió migrar al área de tecnología y, hoy, a los 39 años, se siente realizado con su nuevo camino profesional. “Me identifiqué con Oracle desde el inicio del proceso de selección. Cuando me preguntaron qué me enorgullece de ser yo mismo, me sorprendió la preocupación por saber más sobre lo que tenía por dentro que por fuera”.
Por mucho tiempo, ser LGBTQ+ fue una barrera para estar plenamente presente en sus lugares de trabajo, donde muchas veces no encontraba espacio para hablar de su vida personal.
Al hacer su transición profesional, Márcio también tenía miedo de enfrentar barreras relacionadas con su orientación sexual, pero en el programa Generation Oracle (GenO) encontró un incentivo para hacer un cambio de carrera sin miedo.
Al fin y al cabo, Oracle cree que una persona puede realizar su mejor versión en el trabajo cuando hay espacio para vivir auténticamente, sin tener que dejar ninguna parte de su vida “en casa” al ir al trabajo.
Además de las experiencias en humanidades, Márcio adquirió importantes conocimientos y habilidades en su formación como filósofo, y alineando todo eso con la propuesta del programa para apoyar a la diversidad y la inclusión, dio a luz a un camino profesional aún más completo.
La rotación de puestos, parte estructural de GenO, fue esencial para que Márcio desarrollara habilidades duras, más específicas y también para relacionarse cada vez más con la cultura organizacional de la empresa.
Ante esto, pronto surgió la invitación para sumarse al equipo de Alianzas y Canales y apoyar el desarrollo de alianzas y la generación de nuevos negocios para Oracle.
GenO es mucho más que un programa de pasantías que tiene como objetivo reclutar los mejores perfiles para las áreas adecuadas. Se compromete a la inclusión, dada la diversidad de sus candidatos. De esta manera, tanto el participante como Oracle, al final, ganan la oportunidad de continuar este viaje. Un ejemplo de esto es lo que le pasó a Márcio.
Pasó por un proceso de desarrollo de 12 meses, rotando por tres áreas diferentes durante este período, brindando una visión de cómo las diferentes áreas de la empresa interactúan y se complementan entre sí.
Otra característica relevante del programa es la propia contratación. El proceso analiza los perfiles de los candidatos con métodos para eliminar sesgos inconscientes, y permite trabajar la igualdad y la diversidad.
¿Quieres ser parte de este movimiento y convertirte en GenO? Sigue nuestro sitio web para conocer nuevas oportunidades.