Maria Laura Lacerda, de 20 años, tuvo su primer contacto con Oracle en 2017. En ese momento, cursaba el segundo año de la enseñanza media integrada con el Técnico en Administración en la Etec (Escuela Técnica del Estado) en Paraisópolis, São Paulo.
A través de una iniciativa llamada “Chatbot4Good”, voluntarios de la empresa estuvieron en la institución para mostrar cómo la tecnología puede ayudar a resolver problemas y superar desafíos. Además, también destacaron que en la cultura de Oracle, las personas están en el centro de todo. Todo esto encantó a María, que todavía se estaba preparando para una carrera profesional.

Consultora de Nuevos Negocios
En 2018, volvió a participar de la iniciativa, esta vez como mentora, y fue a partir de ahí que estaba segura de que quería ser parte de la empresa.
El año siguiente, Maria inició su carrera en administración de empresas, ya que su deseo era ir más allá de la parte técnica: quería adquirir más conocimientos para entender cómo trabajan las empresas y sus clientes para vender soluciones.
Fue en 2020 que se unió a Oracle y materializó su objetivo cuando aún estaba en la escuela secundaria. Como pasante, María dice que aprendió el equivalente a siete años de experiencia.
“Tuve la oportunidad de hacer proyectos con personas de otros países y aprender español. Esa experiencia cambió mi vida”.
Todo este proceso se dio por cuenta de Generation Oracle (GenO), un programa de pasantías diverso e inclusivo que tiene como objetivo desarrollar el mejor talento. Con el programa, María
Laura tuvo la oportunidad de aprender de personas de diferentes procedencias, áreas de actividad y cargos, lo que fue muy enriquecedor para su desarrollo.
“El programa fue creado para potenciar la esencia de cada estudiante y ofrecer los recursos necesarios para nuestro desarrollo, independientemente del plan de estudios”, respondió María Laura cuando le preguntaron por qué decidió ser parte de GenO.
La primera rotación de María fue en el área comercial, de la que se enamoró. Ella cree que es posible ayudar a las empresas y personas a resolver problemas a través de la tecnología, y esto impulsó aún más su deseo de ser una profesional completa.
Las diversas experiencias de María reforzaron su deseo de desarrollar su carrera en ventas en Oracle. Algunos de ellos fueron el fácil acceso al presidente de la empresa, la dinámica relajada y toda la propuesta de crecimiento.
Aun según ella, el programa GenO le permitió desarrollar importantes habilidades y competencias. Además, abrió su mente a las necesidades del futuro e involucrando la tecnología.
Durante el período de su pasantía, uno de sus recuerdos favoritos fue ser invitada a participar en un panel en Oracle Fest 2021, el festival de tecnología, innovación y transformación empresarial de Oracle. En él, habló sobre los desafíos de la educación en el mundo pospandemia, “Fueron muy valiosos los insights que compartimos en el evento”, destaca la profesional.
Debido a su excelente desempeño como pasante, María Laura fue contratada como Consultora de Nuevos Negocios, su propósito desde el principio. Hoy, en el día a día, trabaja con los clientes y el equipo interno, todo con el fin de buscar y destinar todos los recursos necesarios y encontrar las mejores soluciones de negocio.
María también cree que la diversidad juega un papel muy importante para que, como ella, otras mujeres puedan romper las barreras del mercado laboral. Finalmente, la Consultora deja una lección sobre
el impacto que ha causado la experiencia GenO en su carrera: “Sé la mejor versión de ti mismo”.
¿Quieres ser parte de este movimiento y convertirte en GenO? Sigue nuestro sitio web para conocer nuevas oportunidades.