Celebrar la diversidad es el núcleo de lo que cree Oracle, y esto es muy importante para Rachel Blake, tanto personal como profesional.
“En Oracle tenemos el privilegio de ser parte de una organización global, lo que nos brinda la oportunidad única de acercarnos a diversas personas de todo el mundo. Mi propia experiencia cultural y mi pasión por la inclusión me han dado los conocimientos que necesito para liderar equipos globales, tanto en persona como remotamente para relacionarme con los clientes”.
Rachel Blake comenzó su carrera en Oracle hace seis años gestionando varios equipos de soporte en Oracle Hospitality, Food and Beverage, y ahora forma parte del equipo de Customer & Employee Experience. Hoy por hoy, es la presidenta de comunicaciones de Oracle’s Diverse Abilities Network (ODAN).
Construir comunidad a través de la conciencia
El diagnóstico de autismo de su hijo (no verbal) encendió la pasión que tiene Rachel por la sensibilización sobre el autismo y sobre el empleo para las personas con discapacidades. También reafirmó su enfoque en la creación de organizaciones diversas y empoderadoras.
“Profesionalmente, soy testigo de la importancia de formar equipos diversos y apoyar su desarrolo. Fomentar un lugar de trabajo inclusivo mientras construimos un futuro lleno de oportunidades para las personas con discapacidades, como mi hijo Christian, es extremadamente importante para mí y es una llamada a la acción”, nos dijo.
Su papel en ODAN también ayudó a proporcionar una valiosa red de apoyo durante el difícil momento del diagnóstico de su hijo, y está comprometida a devolver la ayuda con ayuda como codirectora del nuevo grupo de Oracle para padres, madres y cuidadores para personas con discapacidades.
Aliarse hoy es construir para el mañana
Los esfuerzos de Rachel están integrados en su filosofía de que es fundamental aliarse hoy para crear conciencia en la construcción del mañana. “Creo en el poder que cada uno de nosotros tenemos hoy para aliarnos y buscar un lugar de trabajo inclusivo y en mayor medida, un mundo más inclusivo. Lo que hacemos hoy sienta las bases para las generaciones futuras”, explicó.
Fomentando empatía y celebrando nuestras diferencias son los componentes básicos en crear la conciencia sobre el autismo en Oracle y la creación de una organización que valora la compasión y comprende las fortalezas que conlleva fomentar el talento de nuestra comunidad neurodiversa.
Rachel nos contó que “ser parte de una cultura de inclusión significa celebrar a las personas con habilidades diversas y sus talentos. Me gustaría que otros supieran que las personas autistas tienen el potencial de contribuir significativamente cuando se les brinda la oportunidad”.
En Oracle, no solo contratamos a personas con discapacidades, sino que las empoderamos a compartir sus historias, fortalezas y talentos para impulsar nuestro negocio.
“Celebro todos los esfuerzos que hace Oracle para construir un lugar de trabajo más inclusivo. Esperamos seguir siendo solidarios con la comunidad autista y construir un futuro más inclusivo para las personas con discapacidades”.
¿Quieres hacer parte de una empresa que cree en el poder de la diversidad? Obtén más información sobre el compromiso de Oracle de dar le bienvenida a capacidades diversas y crear un futuro más equitativo y accesible.