
“Para nosotros Oracle siempre ha sido el estándar del mercado para el almacenamiento de datos y queríamos ofrecer para nuestros clientes una marca que garantizara la seguridad de su información”.
Carlos Jacobo Alcocer Peralta, director de Tecnología de OSBOG.
OSBOG es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnología y prestación de servicios de telemetría para el sector energético en petróleo y gas con cobertura mundial.
La empresa presta servicios a clientes en un sector con una normativa muy estricta, por lo que es fundamental contar con infraestructura en la nube que les permita almacenar información de manera segura y ser lo más rentables posibles.
OSBOG escogió a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) debido al reconocimiento internacional de la marca y a la seguridad que ofrece para el almacenamiento de datos; está última al ser una prioridad para sus clientes.
La implementación de OCI genera impactos muy positivos en la operación de la compañía. Entre ellos se encuentra la disminución de los problemas técnicos de los clientes para el desempeño de sus aplicaciones, incrementando significativamente los índices de satisfacción. Así mismo, representa mejoras en la relación costo beneficio de los servicios en la nube y en los tiempos de servicio de las máquinas virtuales.

En palabras de Carlos Jacobo Alcocer Peralta, director de Tecnología de OSBOG, “trabajando en conjunto con Oracle nos sentimos muy acompañados y soportados con los servicios en la nube, permitiéndonos crecer aceleradamente durante los últimos años”.
La implementación fue un proceso soportado en la excelente documentación y soporte técnico de Oracle, que permitió solucionar problemas técnicos fácilmente. Para Carlos Jacobo Alcocer Peralta, director de Tecnología de OSBOG, “nos sentimos acompañados y hemos contado con un muy buen nivel de servicio de soporte de Oracle desde el primer día”.
OSBOG es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnología y prestación de servicios de telemetría para el sector energético en petróleo y gas con cobertura mundial.
Es una de las primeras compañías de tecnología que adoptó servicios en la nube, hace más de 10 años. También es de las primeras empresas que realizó transmisiones por satélites de órbita baja, desarrollando varios componentes de telemetría.
