Digital Rising Logo

“Migrar a OCI trajo un beneficio impresionante. El soporte técnico ahora es más preventivo que resolutivo y, gracias a ello, podemos enfocarnos en hacer crecer nuestro negocio y en implementar mejoras para lograrlo.”

Juan Pablo Gutiérrez, Gerente General de Digital Rising

En la industria de desarrollo de software y de tecnología en general, las organizaciones crecen de forma tan acelerada que es necesario tomar el control para hacerlo de manera organizada. Digital Rising, al tener pasarelas de pago y de facturación electrónica, necesitaba una solución que le ofreciera alta disponibilidad y seguridad, debido a la sensibilidad de los datos que pasan a través de sus plataformas.

Uno de los puntos críticos con los que tenía que lidiar la organización estaba relacionado con las configuraciones de sitios y capacidades para las diferentes tecnologías. La organización podía tener alojado un sitio web en un servidor muy pequeño o, por el contrario, muy grande para él, lo cual incrementaba considerablemente los costos, que eran asumidos por la empresa para no cargar al cliente. En este sentido, era necesario solventar el tema y buscar un proveedor que proporcionara la infraestructura necesaria, respaldo y modelo de negocio requerido.

Fue así como Digital Rising inició la búsqueda de un socio tecnológico con el que pudiera unificar su operación y establecer un equilibrio en la relación beneficio – costo.

El hecho de recibir apoyo directo del equipo Oracle desde el inicio impulsó la decisión de elegirlo como proveedor de tecnología, estableciendo una sinergia única para migrar a la nube de la manera más sincronizada posible. Adicionalmente, la propuesta de Oracle representaba una relación beneficio-costo muy positiva, debido a sus ventajas competitivas en capacidad y disponibilidad a un menor costo.

Anteriormente, Digital Rising presentaba inconvenientes con la caída de servidores que demandaban la intervención permanente del Equipo de Desarrollo de la organización. Ahora, el soporte técnico es más preventivo que resolutivo, haciendo que el personal se pueda enfocar en generar estrategias para el crecimiento del negocio.

Digital Rising imagen

Por otra parte, la organización obtuvo una relación beneficio-costo muy positiva con OCI, pues empezó a ofrecer diferentes paquetes y a destinar el tiempo de su personal al desarrollo de diferentes laborales y ya no directamente de servicio al servidor, que ahora se encuentra en un estado óptimo.

Adicionalmente, de cara al cliente, actualmente la organización cuenta con una alta disponibilidad de sus servicios, dándoles estabilidad para que gestionen sus negocios. Esta confianza se vio reflejada en un crecimiento de entre el 25% y el 30% en el último año.

La implementación se dio en varios pasos. Empezó con la revisión de las tecnologías que Oracle tenía disponibles, qué servidores, qué lenguajes y qué capacidades para luego sugerir en qué servidores de Oracle Cloud se podía trabajar. Inició siendo una migración paulatina pues tenía que unificar los servicios que tenía contratados con varios proveedores desde lo más básico hasta lo más complejo.

Digital Rising es una empresa guatemalteca creada por jóvenes emprendedores que junto a un equipo de desarrollares, creativos y expertos en tecnología se dedica al desarrollo de soluciones de software y aplicaciones web y móviles. Cuenta con dos líneas de negocio: comercio electrónico y desarrollos a la medida, con las que se ha destacado por  ofrecer soluciones innovadoras que se adaptan completamente a las necesidades de sus clientes.