
Sobre el Cliente
Liquitech es una fintech que promueve la inclusión financiera de las pymes en Colombia. Cuenta con una amplia experiencia realizando transacciones de factoring, confirming y prefactoring a través de su propia plataforma electrónica.
Uno de los desafíos a los que se enfrentaba la compañía era la adaptación a las demandas del mercado, que cada vez requiere más servicios propios de la industria 4.0.
Liquitech también tenía el reto de responder al crecimiento exponencial de su negocio, luego de la llegada de nuevos fondeadores internacionales.
Estos desafíos llevaron a que la compañía buscara el apoyo de una solución de nube escalable y flexible que le permitiera cumplir con la demanda de toda su operación y que acompañara en el proceso de crecimiento del negocio.
¿Por qué Liquitech escogió Oracle?
Liquitech eligió a Oracle como su aliado tecnológico porque su solución de infraestructura de nube, Oracle Cloud Infraestructure (OCI), cumple con los requisitos de escalabilidad, flexibilidad, eficiencia y seguridad que buscaba la fintech de factoring para el beneficio de sus clientes.
La compañía también tuvo en cuenta la estabilidad de la solución, la capacidad de adaptarse a la volatilidad del mercado y su facilidad para acompañar el crecimiento del negocio. De igual forma, el precio competitivo de la nube de Oracle y sus beneficios, como el acompañamiento a su equipo experto, motivaron la decisión de Liquitech.
“Elegimos a Oracle por la flexibilidad y adaptabilidad de su solución de nube, además de sus precios competitivos”
Reynaldo Villareal, CTO de Liquitech
Resultados
Gracias a la implementación de Oracle Cloud Infraestructure, Liquitech percibió una reducción significativa en sus costos operativos, debido a que la compañía ya no debe invertir grandes cantidades de su capital en la adquisición y escalabilidad de infraestructuras para su sistema multicloud.
Con esta migración, la compañía también cuenta con la disponibilidad permanente de una plataforma segura, intuitiva y fácil de administrar, que le permite simplificar el trabajo de sus colaboradores, acompañar el crecimiento de su negocio y mejorar sus servicios para el beneficio de sus usuarios.
Sobre la implementación
La implementación estuvo a cargo de Liquitech, con el acompañamiento de Oracle. El proceso fue rápido y sencillo, gracias al profesionalismo de las dos compañías.
