Sobre la empresa y los desafíos de negocios

Laureate México es el grupo de educación privada más grande del país. Con la gran escala de sus dos universidades, UVM y UNITEC, ofrece educación de calidad a cerca de 207 mil estudiantes en condiciones accesibles. Esta operación implica la gestión de 39 campus en el país (10 de la UNITEC y 29 de la UVM).

Laureate

En México ha sido un desafío la educación digital, así como la digitalización de los procesos que Laureate requería para continuar con las operaciones. Esto llevó a la compañía a adaptar los procesos, pero ahora en la nube, con el objetivo de ofrecer educación en línea con las mejores herramientas tecnológicas para que el alumno pudiera estudiar en su casa, en la playa, en su recámara o en el salón de clases, con la misma calidad y con el mismo servicio.

Por qué escogieron a Oracle

Laureate ya tenía servicios de base de datos con Oracle y la buena experiencia con la solución hizo con que Oracle fuera la decisión más acertada para mantener la gestión de los datos de los estudiantes. 

Resultados

“Nuestra plataforma principal de los alumnos está basada en un sistema Oracle, es funcional y nos ha dado mucha libertad” – Humberto Ávila 
Humberto Ávila – Director de Operaciones de TI para Laureate México

Los servicios con Oracle Database, le han proporcionado estabilidad y flexibilidad para seguir creciendo y desarrollando su negocio. Ahora son capaces realizar consultas desde la nube pero también en lo que hay on-premise. Otra característica positiva para la empresa, es que el servicio puede ejecutarse sin la necesidad que los empleados o el equipo administrativo este dentro de las escuelas.

Laureate México reportó un incremento de 16 por ciento en la matrícula de nuevos estudiantes durante 2022. Oracle ha soportado el crecimiento y la capacidad de operación en todo momento. 

Proceso de implementación
Laureate estaba trabajando con Oracle desde hace algunos años, el nivel de soporte ayudó a que la implementación sea eficiente.