La inteligencia artificial (IA) está cambiando radicalmente la forma en que interactuamos con el mundo. Este cambio presenta tanto oportunidades como desafíos para las organizaciones que desean aprovechar las nuevas tecnologías de IA. Esto es especialmente palpable en la IA generativa. Los modelos de IA generativa combinan la capacidad de asimilar conocimientos de múltiples fuentes y utilizarlos para automatizar tareas y mejorar la creatividad y la productividad de las personas. Con esta tecnología, las organizaciones pueden resumir documentos, crear tablas, elaborar contenidos nuevos y útiles, generar código y sintetizar ideas.

Muchos proveedores intentan avanzar rápidamente en este ámbito, pero nadie se ocupa de abordar las necesidades específicas y completas de los clientes empresariales que utilizan IA generativa.

La estrategia de Oracle apunta a la empresa

La estrategia de Oracle se basa en la realidad de que las empresas trabajan con IA a través de tres modalidades distintas: infraestructura, modelos y servicios y dentro de las aplicaciones.

En primer lugar, proporcionamos una infraestructura sólida para entrenar y entregar modelos a escala. Gracias a nuestra colaboración con NVIDIA, podemos ofrecer a los clientes superclusters, dotados de la última tecnología de GPU del mercado, conectados a una red RDMA de latencia ultra baja a través de una Ethernet convergente (RoCE). Esta solución proporciona un método rentable y de alto rendimiento para entrenar modelos de IA generativa a escala. Muchas startups de IA, como Adept y MosaicML, están creando sus productos directamente en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

En segundo lugar, proporcionamos servicios en la nube fáciles de usar para que desarrolladores y científicos los utilicen en implementaciones totalmente gestionadas. Estamos habilitando nuevos servicios de IA generativa y funciones empresariales a través de nuestra alianza con Cohere, una empresa líder en IA generativa para modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) de categoría empresarial. A través de nuestra asociación con Cohere, estamos creando un nuevo servicio de IA generativa. Este próximo servicio de IA, OCI Generative AI, permite a los clientes de OCI agregar capacidades de IA generativa a sus propias aplicaciones y flujos de trabajo mediante API sencillas.

En tercer lugar, integramos modelos generativos en las aplicaciones y flujos de trabajo que utilizan a diario los usuarios profesionales. Oracle tiene previsto integrar la IA generativa de Cohere en Fusion, NetSuite y nuestra cartera vertical de software como servicio (SaaS) para crear soluciones que proporcionen de inmediato a las organizaciones todo el poder de la IA generativa. En todos los sectores, Oracle puede proporcionar funciones nativas basadas en IA generativa para ayudar a las organizaciones a automatizar procesos empresariales clave, mejorar la toma de decisiones y fortalecer las experiencias de los clientes. Por ejemplo, en el sector salud, Oracle Cerner gestiona miles de millones de historiales médicos electrónicos (EHR). Mediante el uso de datos anónimos, Oracle puede crear modelos generativos adaptados al ámbito sanitario, como la generación automática de informes de altas de pacientes o una carta de autorización para el seguro médico.

Las ofertas de IA generativa de Oracle incluyen desde aplicaciones hasta infraestructura y proporcionan los niveles más elevados de seguridad, rendimiento, eficiencia y valor.

-Lee más: Oracle anuncia servicios de IA generativa poderosos y seguros para la empresa

La estrategia de IA generativa de Oracle

Oracle marca la diferencia en el terreno de la IA generativa

En este momento, muchos de los principales proveedores de servicios en la nube están presentando ofertas de IA generativa. Pero, ¿por qué Oracle reúne las mejores cualidades para la IA generativa? Algunas de las diferencias son claras, como una historia consolidada en el almacenamiento de los datos más valiosos y fundamentales para el negocio, una plataforma de datos moderna y una infraestructura de IA de bajo costo y alto rendimiento.

Sin embargo, existen más factores que demuestran por qué Oracle puede decir sin ambages que su oferta de IA generativa está realmente diseñada para empresas con un enfoque que abarque aspectos como datos desde la nube hasta entornos locales, despliegue en aplicaciones empresariales, seguridad, privacidad de datos y, ahora, los mejores LLM para garantizar el éxito del negocio.

Modelos excelentes y de alto rendimiento

Oracle trabaja para crear los mejores modelos para tu organización, valiéndose de sus datos exclusivos y su profundo conocimiento del sector. Desde adquisiciones, como Cerner, y experiencia que brinda nuestra suite de aplicaciones empresariales, Oracle entrena modelos especializados que son exclusivos para mercados verticales y nuestras soluciones SaaS líderes del sector. Sin embargo, el enfoque de Oracle permite a las organizaciones ajustar esos modelos predefinidos utilizando sus propios datos, para que los modelos entiendan la actividad de la organización como ningún otro.

Niveles inigualables de seguridad, privacidad y gobernanza de datos

A medida que los clientes perfeccionan y entrenan modelos predefinidos de IA generativa con sus propios datos, también pueden tener plena confianza de que Oracle seguirá manteniendo una protección total de los datos. A diferencia de otras ofertas de IA generativa, la de Oracle no mezcla los datos de los clientes. Los modelos entrenados por los clientes son exclusivos de ellos, y se dispone de herramientas para acceder a la procedencia y el linaje de los datos. Oracle protege la privacidad y la soberanía de los datos.

Servicios integrados de IA generativa

Oracle está integrando e incorporando la IA a su cartera de aplicaciones en la nube, incluidos CRM, ERP, HCM, CX y EMR. Además, Oracle ofrece capacidades de IA generativa en su portafolio de bases de datos de la misma manera que introdujo funciones de machine learning (ML) en el servicio de Oracle Database y MySQL HeatWave.

IA generativa disponible siempre que los clientes la necesiten

Los clientes pueden utilizar el próximo servicio OCI Generative AI de Oracle en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y aprovechar todas las ventajas de la nube pública: paga por lo que consumes, escala on demand, personalización de modelos y creación de puntos finales de modelos privados.

Oracle también puede ofrecer la pila completa de IA a los centros de datos de las organizaciones con diversas opciones de despliegue en la nube, como OCI Dedicated Region, para permitir que las organizaciones combinen capacidades de IA generativa con sus datos y aplicaciones locales.

Únete a la revolución de la IA

Como destacaba Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, en el informe sobre las ganancias del 4º trimestre del ejercicio fiscal de 2023, estamos a las puertas de una revolución tecnológica en la que la inteligencia artificial ocupará un lugar central. Oracle prevé un mundo en el que los modelos de IA pueden ayudar a los humanos a acelerar la generación de insights a partir de datos empresariales, aumentar la creatividad humana y potenciar las interrelaciones centradas en las personas para resolver problemas reales que nos atañen a todos. ¡Únete a la revolución con Oracle!

Si no conoces Oracle Cloud Infrastructure, prueba Oracle Cloud Free Trial, una versión de prueba gratuita de 30 días de duración con 300 dólares en créditos. Para obtener más información, consulta los siguientes recursos:

IA generativa en Oracle

Oracle AI

Servicios de OCI AI