
Sobre el cliente
Grupo TSI es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología, especializadas en ERP. Durante sus más de 28 años en el mercado peruano, ha creado e implementado soluciones para diferentes sectores como industrias, comercio, laboratorios y educación, entre otros.
Hace aproximadamente siete años, la compañía fue consciente de que el panorama tecnológico estaba evolucionando rápidamente hacia la web y la nube, por lo cual reconoció la importancia de mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las tendencias del mercado.
Anteriormente, Grupo TSI empleaba la inteligencia de negocios en Excel, con una metodología que resultaba en sistemas complejos y de difícil adopción para sus clientes y colaboradores. En este contexto, la compañía detectó el reto de encontrar una manera efectiva de atender las necesidades de empresas con crecientes demandas estadísticas a través de la implementación de una herramienta amigable y de fácil uso.
Grupo TSI también se dio cuenta de que a medida que las empresas crecían, la agilidad en la gestión de la recolección de datos ya no era suficiente. Las organizaciones de mayor envergadura necesitaban acceder a información estadística detallada en diversas áreas críticas de forma casi inmediata. Por este motivo, el grupo empresarial debía encontrar una herramienta de nube que le permitiera cumplir con esas expectativas.
¿Por qué Grupo TSI escogió Oracle?
Grupo TSI adoptó a Oracle como su socio estratégico porque su solución de nube cuenta con el diferencial de proporcionar acceso inmediato y seguro a información actualizada, proporcionándole la agilidad y pertinencia que sus clientes demandan.
Además, la capacidad de OCI para manejar grandes volúmenes de datos con seguridad y eficiencia, junto con sus herramientas avanzadas como Analytics, cumplían con los requisitos específicos del grupo empresarial para ofrecer soluciones completas y diferenciadas.
En última instancia, la combinación de la robustez de la infraestructura de nube y la solidez de la base de datos de Oracle, respaldada por años de conocimiento y experiencia, fueron factores determinantes para la decisión de Grupo TSI. La confianza en la seguridad y la capacidad de Oracle para brindar herramientas avanzadas de desarrollo y análisis fue clave para que la compañía avanzara con certeza hacia las “grandes ligas” y fortaleciera su posición como proveedor líder en el mercado de ERPs.
“Oracle transformó nuestro panorama empresarial. Con OCI tenemos la capacidad de brindar información instantánea y confiable a nuestros clientes y optimizar nuestros procesos y toma de decisiones”.
José Carlos Vegas, CEO de Grupo TSI
Resultados
Grupo TSI destacó la agilidad de recolección y entrega de información confiable y oportuna de la herramienta, que permite que sus clientes tengan acceso inmediato a los datos y tomen decisiones de manera más rápida y precisa.
La migración a Oracle Cloud Infrastructure optimizó significativamente la eficiencia operativa del grupo empresarial. Anteriormente, el mantenimiento y la actualización de múltiples bases de datos eran una tarea lenta que requería de una cantidad considerable de recursos humanos. Con Oracle, la consolidación en una sola base de datos en la nube ha reducido la necesidad de replicar cambios y actualizaciones en múltiples ubicaciones, aumentando la productividad de la compañía.
La transición a la nube de Oracle también impulsó ahorros tangibles en costos. La estabilidad y fácil uso de la herramienta eliminó la necesidad de contar con un experto en administración de bases de datos, reduciendo los gastos asociados a dicho rol. Esto ha resultado en un ahorro de costos fijos estimado en torno al 30-40%, liberando recursos para enfocarse en actividades de desarrollo y mejora continua.
Finalmente, la satisfacción tanto de los clientes como de los colaboradores ha presentado un aumento significativo. La capacidad de ofrecer información segura y confiable al instante ha fortalecido su relación y mejorado su experiencia. La herramienta en sí misma es destacada por su seguridad, proporcionando tranquilidad en un entorno donde la protección de datos es esencial.
Sobre la implementación
La implementación del proyecto fue realizada por el equipo interno de Grupo TSI con el apoyo de Oracle.
El proceso se destacó por su corta duración y por la calidad del acompañamiento proporcionado por el equipo Oracle, quien brindó capacitaciones y asistencia para garantizar una transición fluida.
