Grupo La Pastina, fundado en 1947 en el barrio de Brás en São Paulo, es una de las mayores importadoras de pastas, especias y vinos exclusivos del país. Con más de 2 mil etiquetas de vinos, la empresa comercializa más de 800 productos alimenticios y cuenta con 20 tiendas distribuidas en las principales capitales del país.
Por qué Grupo La Pastina eligió a Oracle: “OCI, entre los proveedores del mercado, ofreció la mejor relación costo-beneficio”.
En un principio, Grupo La Pastina migró sus bases de datos a Oracle, pero hubo una fragilidad en la infraestructura, momento en el que se llegó a la conclusión de que la nube sería ideal para ellos. Entre todos los proveedores del mercado de la nube, la elección de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se basó en la mejor relación costo-beneficio que satisficiera las demandas que buscaba el Grupo La Pastina, como la posibilidad de escalar los sistemas, aumentando el procesamiento y almacenamiento en fechas o demandas específicas y la regionalización del centro de datos, optimizando siempre las soluciones que ya tenían en casa.
“Oracle nos brindó la posibilidad de procesar mucho más rápido, eliminar funciones repetitivas y llegar a nuestro cliente final de forma mucho más rápida y segura”.
Alexandre Lopes, Gerente de Tecnología e Innovación del Grupo La Pastina
Además, era necesario que la herramienta tuviera una gestión fácil e intuitiva que pudiera comunicarse con sus equipos de manera natural.
Resultados: “Con OCI, el Grupo La Pastina pudo automatizar el 100% de la operación”.
Los beneficios que el Grupo La Pastina obtuvo con OCI fueron evidentes, especialmente con la velocidad que tiene hoy la operación y la tasa de latencia de 3 milisegundos. Hoy, los clientes que realizan compras en el comercio electrónico hasta las 18 horas reciben sus pedidos al día siguiente y la emisión de la factura es instantánea, gracias a la velocidad de procesamiento que OCI trajo al grupo. Debido a esto, muchos procesos tuvieron que ser revisados para adaptarse a la rapidez del sistema.
Además, el flujo de copia de seguridad del sistema solía llevar 6 horas y por partes, de aproximadamente 450 gigabytes. Hoy, el sistema tiene una copia de seguridad completa de 1 hora y 15 minutos de 1,5 terabytes. Es decir, un ahorro de casi 17 horas.
Hoy en día, el Grupo ha automatizado el 100% de la operación, brindando a sus empleados mucha más autonomía para simplemente revisar el sistema, como por ejemplo la facturación.
OCI trajo la posibilidad para el grupo de implementar un sistema de recuperación ante desastres que antes no era posible, brindando otra capa de seguridad para la operación.
Durante los dos años de uso continuo de OCI, Grupo La Pastina solo tuvo un 24% de utilización sin ningún tipo de problema de disponibilidad. Hoy en día, el 100% del entorno del Grupo está en Oracle.
