Creemos que al estar del lado de Oracle y que sea nuestro socio, vamos a tener bastantes beneficios. Sabemos que Oracle tiene el mejor software del mundo y que es una marca reconocida que brinda innovación, seguridad y excelente performance.

Alberto Montiel Arcos, Director General de GM3s

 

Global Management Software (GM3s) es una empresa mexicana dedicada desde hace 15 años al desarrollo de software. Su principal producto es un sistema ERP, en modo cliente-servidor el cual logró llegar a 120 clientes en México y 15 países sudamericanos.

Dado el éxito de la herramienta y en concordancia con su misión de democratizar el uso de software empresarial, la organización decidió desarrollar un nuevo software 100% en la web para que cualquier empresa pudiera acceder a la solución y tener el control de sus recursos vía internet sin tener que comprar una licencia o hardware costoso. De hecho, para las pequeñas y medianas empresas la solución es gratuita con el objetivo de equilibrar el mercado y darles herramientas para poder competir contra grandes empresas con mayores recursos.

 

Bajo este contexto, el principal reto para la organización es la adopción de nuevas tecnologías que le permitan a sus clientes dedicar más tiempo a mejorar sus procesos de negocio. Aunado a esto, otro desafío a superar es el gran arraigo que existe al uso de los paquetes de software y la resistencia a la migración a la nube.

 

Así, con el objetivo de brindar una solución más robusta, estable y segura a sus clientes, GM3s decidió dejar de rentar los servidores dedicados con los que llevaba más de 10 años y, migrar a la nube.

 

La decisión de elegir a Oracle como socio tecnológico se tomó luego de haber participado en una demostración de los beneficios de estar en la nube, haber tenido sesiones técnicas para revisar cómo era la configuración y haber podido realizar una prueba para montar el software de la organización en la nube. A partir de esto, y teniendo en cuenta el reconocimiento global de la tecnología de Oracle, GM3s evaluó económicamente la posibilidad de migrar a la nube y concluyó que los costos eran muy semejantes con los de la renta de servidores, razón por la que decidió iniciar su transformación digital de la mano de Oracle.

Las bondades de la nube fueron visibles desde el primer momento. La flexibilidad de la solución y el ahorro en los costos fueron los más notorios, pues la organización a tan solo un mes de haber migrado tuvo la libertad de aumentar y disminuir memoria, aumentar disco, prender y apagar servidores, tener respaldos automáticos y clonar instancias para el arranque de nuevos clientes. Además, obtuvo un ahorro del 25% en sus costos operacionales mensuales.

Por otra parte, la adopción de la nube fue un proceso impecable que se realizó en solo una semana bajo la responsabilidad de un solo profesional. El proceso fue totalmente exitoso pues se logró en tiempo récord y no impactó de ninguna manera las actividades de sus clientes internos ni externos.

“El equipo de Oracle siempre nos acompañó en todas las etapas y nos enseñó hasta el más mínimo detalle. Creemos que nuestro crecimiento será constante y temenos la certeza que de Oracle nos acompañará en ese camino.”

Alberto Montiel Arcos, Director General de GM3s