
Sobre el cliente
Sueñolar es una corporación familiar compuesta por más de 900 empleados, con operaciones en Paraguay y Argentina, enfocada en la comercialización de productos para la comodidad del hogar.
La corporación tenía el reto de mantener el posicionamiento en el mercado que habían logrado gracias a la calidad de sus productos, sus precios competitivos y su innovación.
Cada año, Sueñolar tiene el objetivo de establecer metas alineadas a planes estratégicos ajustados a la coyuntura de los países en que está presente. Es por esto que, con la llegada de la pandemia, surgió la necesidad de avanzar en su transformación digital y migrar hacia la nube.
Para ese entonces, la compañía tenía unas proyecciones de inversión enfocadas hacia la visión tecnológica de crear un segundo data center, adicional al de su casa matriz en Paraguay.
El plan inicial tuvo un cambio de ruta, motivado por la incertidumbre económica del momento, lo que llevó a Sueñolar a buscar una alternativa diferente que le permitiera cumplir su propósito de expandirse y, acompañados de un asesoramiento, llegaron a la conclusión de que una solución de nube era la mejor opción.
¿Por qué Sueñolar escogió Oracle?
Con el propósito de avanzar en su transformación digital, Sueñolar recibió asesoría de un especialista encargado de orientar la migración del ERP interno
El primer paso fue solicitar información y activar las versiones de prueba de cada una de las soluciones candidatas. La única compañía que atendió el llamado fue Oracle.
El acompañamiento de Oracle fue fundamental para que el equipo de Sueñolar identificara los múltiples beneficios operativos de migrar hacia su solución de nube. Gracias a ello, la compañía logró conocer las diferentes alternativas que ofrece la solución además de sus ventajas logísticas que incluyen: costos competitivos, flexibilidad de la herramienta, facilidad para la administración y manejo de recursos y garantía de seguridad de la plataforma.
Resultados
El primer resultado identificado por el equipo de Sueñolar, fue la posibilidad de confiar en que la solución de nube es capaz de almacenar y monitorear 10 años de data sin problema. Ahora el equipo de TI puede ser partner de otras áreas de negocio aportando a la digitalización integral de la compañía.
Así mismo, migrar hacia la nube le permitió a Sueñolar reducir sus costos de mantenimiento y soporte de la plataforma en un 30%. Esto debido a que OCI funciona con una metodología de licenciamiento diferente a la de la competencia e incluye el servicio de Oracle My Support.
De igual forma, Sueñolar cumplió con su propósito inicial de alojar su ERP en una plataforma sólida que les permitiera iniciar una transición limpia hacia la digitalización en todas las áreas del negocio.
Los resultados de la implementación superaron las expectativas de Sueñolar a tal punto que planean expandirse a otras herramientas de Oracle como un CRM.
El proceso estuvo a cargo del equipo de Oracle y el área de TI en Sueñolar. La implementación duró 22 días repartidos entre ajustes, configuraciones y migración de 10 años de data recolectada.
