
Acerca de la Cook Master y los desafíos
Cook Master es una compañía argentina, líder en el sector de servicios de alimentación y consultoría alimentaria, que brinda soluciones gastronómicas personalizadas a grandes comunidades. La empresa B Certificada, diseña sus servicios minimizando su huella de carbono, promoviendo un impacto positivo en el campo social, ambiental y económico, posicionándose como una empresa responsable y comprometida con el bienestar de su comunidad y ambiente en el que opera.
Con el tiempo, Cook Master se enfrentó a desafíos relacionados con la dispersión y descentralización de sus herramientas tecnológicas, como consecuencia de un crecimiento disruptivo en los últimos cinco años. Aunque incorporó a su operación varias soluciones para diversas funciones, no estaban integradas ni eran utilizadas de manera óptima.
Cuando la organización se propuso construir un ecosistema digital más cohesivo y eficiente, decidió integrar estas herramientas. Sin embargo, durante este proceso, evidenció que sus servidores on-premise no cumplían con sus estándares de rendimiento, afectando su latencia, disponibilidad y tiempos de respuesta.
Cook Master también estaba en un proceso de internacionalización, requiriendo una solución tecnológica escalable capaz de adaptarse a futuras expansiones y modificaciones. Esta razón motivó la búsqueda de un partner estratégico flexible que apoyara su crecimiento, incluyendo la apertura de nuevas sucursales o filiales en otros países.
¿Por qué Oracle?
Después de identificar la necesidad de mejorar la integración de sus herramientas tecnológicas y encontrar un aliado escalable, Cook Master eligió a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como su partner estratégico.
La compañía empezó su proceso de búsqueda realizando una comparación de diferentes opciones del mercado, en la que destacó a OCI por sus costos competitivos y la inclusión del servicio de soporte técnico en el valor. Así mismo, la robustez y seguridad de la herramienta fueron cruciales para la decisión, debido a que cumplían con sus estándares de protección de datos sensibles.
Cook Master eligió a OCI por su robustez y seguridad, que cumple con sus estándares de protección de datos.
Oracle también resaltó frente a su competencia porque le dio la posibilidad a Cook Master de hacer pruebas reales antes de la adquisición, generando confianza y demostrando el potencial de la infraestructura para sus necesidades específicas. Finalmente, la compañía valoró la capacidad de autogestión de la nube y las bases de datos, así como su servicio de automantenimiento que ahorra recursos y reduce riesgos.
Los resultados
Cook Master aumentó la satisfacción de su equipo interno con OCI, al eliminar las caídas del sistema. Esto incrementó la productividad del personal y permitió un enfoque más estratégico.
La implementación de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) generó grandes beneficios empresariales para Cook Master, incluyendo mejoras en su eficiencia operativa y la optimización de recursos empresariales. Gracias a esta migración, la compañía experimentó una mejora notable en su latencia y disponibilidad. Problemas como caídas del sistema, que afectaban constantemente la operación, se eliminaron por completo, mejorando la satisfacción del equipo interno y alcanzando una disponibilidad del 100%.
“La implementación de Oracle Cloud nos permite optimizar nuestros recursos, reducir gastos de infraestructura, eliminar costos de soporte técnico externo y liberar a nuestro personal de tareas de mantenimiento”. José María Cornella, CTO de Cook Master
Oracle también potenció significativamente la infraestructura de Cook Master, proporcionando mayor facilidad de conexión, tiempos de respuesta más rápidos y una mejor capacidad de procesamiento. Esto ayudó a que diferentes procesos operativos, que antes tomaban varios días, se completaran en cuestión de horas, incrementando así la productividad del personal.
Por otro lado, la organización logró optimizar sus recursos de manera significativa. Hoy, además de pagar solo el 60% de lo que costaba su proveedor anterior, la compañía eliminó la necesidad de contratar soporte externo gracias a la asistencia y acompañamiento personalizado ofrecido por Oracle, liberando a tres colaboradores de tareas relacionadas con mantenimiento e infraestructura.
Finalmente, OCI simplificó la operación de Cook Master, al proporcionarle la capacidad de escalar rápidamente según las necesidades de su negocio, permitiéndole adaptarse ágilmente a nuevas demandas y oportunidades de mercado.
El proyecto de implementación de OCI lo realizó el equipo de IT de Cook Master, con el apoyo y asistencia técnica de Oracle. La migración se completó en tan solo 35 días. La experiencia fue excelente, sin errores ni contratiempos, con soporte continuo, incluidos fines de semana.
Cook Master es una compañía argentina líder en el sector de servicios de alimentación y consultoría alimentaria, que brinda alternativas gastronómicas personalizadas a grandes comunidades.
https://cook-master.com.ar/
