
Acerca de Armstrong y los desafíos
Armstrong es una empresa especializada en apoyar a las áreas de recursos humanos a realizar procesos de evaluación del talento para la incorporación de personas, así como para su promoción dentro de una compañía.
Con más de 25 años de experiencia y presencia en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe, se destaca por otorgar información de valor para que sus clientes tomen decisiones para el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y el cumplimiento de sus metas.
A pesar de su amplia experiencia, Armstrong con su anterior proveedor de nube, enfrentaba desafíos significativos en términos de mantenimiento y velocidad de los despliegues tecnológicos. Además, necesitaba generar medidas de ciberseguridad mejoradas por la mayor exposición a amenazas cibernéticas en el panorama digital actual.
Por esta razón, Armstrong decidió explorar soluciones con diferentes proveedores de nube, buscando cambiar a una plataforma más ágil, segura y confiable que le permitiera abordar estos desafíos de manera efectiva.
¿Por qué Oracle?
Buscando una tecnología más robusta, Armstrong eligió a Oracle por la calidad diferencial de su infraestructura y su servicio cercano impulsado por su Customer Success Manager (CSM). La compañía también valoró el soporte técnico directo proporcionado por OCI, que le permitiría hablar directamente con técnicos especializados.
Armstrong eligió a Oracle por su fortaleza tecnológica y servicio al cliente personalizado.
Este nivel de atención y comprensión fue fundamental para su elección, acompañada por el asesoramiento experto en la implementación y la gestión de la infraestructura en la nube de manera ágil. OCI se destacó frente a su competencia por su fortaleza tecnológica que genera mayor confianza en términos de escalabilidad y estabilidad, valores agregados que se sumaron a sus capacidades avanzadas de ciberseguridad, que cumplen los estándares más exigentes de la industria y garantizan la protección de datos sensibles.
Así mismo, Armstrong resaltó la competitividad de los precios de Oracle que le permitirían optimizar sus costos sin comprometer la calidad y funcionalidad de la solución. La fluidez en el proceso de migración e implementación también fue fundamental para la decisión de la empresa, debido a que Oracle le brindaría un respaldo integral durante todo el proceso, facilitando la transición a la nueva infraestructura en la nube.
Los resultados
Los beneficios de OCI para Armstrong son diversos y cubren diferentes optimizaciones en su operación. En términos de despliegue de servicios, le permitió reducir sus tiempos en un 90%, pasando de 10 horas a tan solo una. Esto representa una mayor velocidad para llevar productos y servicios al mercado, permitiendo una mayor captación de clientes y ventas rápidas.
También se generó una mejora significativa en el rendimiento de las máquinas virtuales, con picos de consumo que no superan el 60-50% de su capacidad, indicando una gestión eficiente de recursos y una optimización de costos.
“Migrar a OCI significó una mejora importante para nuestro negocio. Ahora podemos llegar a clientes que tienen mayores requerimientos tecnológicos, aumentando nuestras oportunidades de venta y fortaleciendo nuestra imagen de marca en el mercado”.
Fernando Rodríguez, Director de Tecnologías de la Información.
Con relación a la seguridad, Armstrong experimentó un incremento significativo, dando mayor confianza tanto a la organización como a sus clientes. La infraestructura robusta de OCI le proporcionó mayor tranquilidad al garantizar la protección de datos sensibles.
Esta migración a su vez mejoró la percepción hacia la compañía, gracias al respaldo de Oracle y sus certificaciones de seguridad, ayudándola a romper barreras, alcanzar clientes con mayores requerimientos tecnológicos y a obtener más posibilidades de ventas y una imagen de marca más sólida en el mercado.
Así mismo, la agilidad en la operación incrementó considerablemente, con una reducción notable en las horas hombre dedicadas a mantenimientos y una mayor capacidad de respuesta ante posibles desastres, gracias a los múltiples esquemas de seguridad de información implementados en OCI.
Con relación a los costos, los precios competitivos de Oracle le ayudaron a mantener gastos menores sin comprometer la calidad y funcionalidad de la infraestructura.
El tiempo de implementación de OCI incluyó una fase de pruebas de siete meses para validar puntos clave como soporte, desempeño y estabilidad de la infraestructura.
La migración efectiva de servicios tomó alrededor de 15 días, una vez construida la estructura. El proceso fue facilitado por el seguimiento cercano del Customer Success Manager (CSM) de Oracle y el equipo técnico, que guiaron a Armstrong en todas las etapas del proceso.
Armstrong es una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia en tecnología para la evaluación del talento. Ofrece información clave para el desarrollo y bienestar de las personas en empresas, instituciones y organizaciones, así como para el cumplimiento de metas de negocio.
https://www.armstrong.com.mx/
Armstrong es una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia en tecnología para la evaluación del talento. Ofrece información clave para el desarrollo y bienestar de las personas en empresas, instituciones y organizaciones, así como para el cumplimiento de metas de negocio.
https://www.armstrong.com.mx/
