La compañía y desafíos de negocio
albo es una institución de fondos de pago electrónico originaria de México que opera desde 2016. Cuenta con más de dos millones de clientes, a quienes busca asegurarles su libertad financiera.

Uno de los principales retos que enfrenta esta industria en México es la dualidad entre la agilidad en los servicios que requieren los clientes y el cumplimiento de los aspectos regulatorios y de seguridad de la información.
En este sentido, la compañía requería de una solución de nube que le permitiera mejorar la calidad de la información financiera que generaba y automatizar sus procesos con el fin de cumplir con las expectativas de sus clientes y brindarles información clara y confiable a los entes reguladores.
“Elegimos a Oracle porque su solución cumple con los requisitos de agilidad y flexibilidad que necesitábamos” Denise Ruiz, Head of Treasury de albo
Por qué eligieron Oracle
albo eligió a Oracle como su aliado tecnológico debido a la agilidad y flexibilidad de sus soluciones.
De igual forma, la experiencia de Oracle con otras empresas de la industria, así como sus buenas referencias, fueron aspectos que incidieron para que la compañía tomara la decisión de elegirla como su aliada estratégica.
Con la implementación del sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning), albo centralizó su información e hizo sus procesos más eficientes.

Resultados
“Con esta implementación logramos centralizar nuestros datos en una sola plataforma que nos permite brindarle información clara y confiable a los entes reguladores. Nuestros procesos también son más eficientes gracias a la colaboración entre áreas y la automatización de nuestros procesos operativos” Denise Ruiz, Head of Treasury de albo
Con la implementación del sistema de planificación de recursos empresariales (Oracle Fusion ERP) albo pasó a tener la capacidad de generar información financiera confiable, apoyándose en procesos automatizados, que le permite confirmar ante los entes reguladores que sus datos son confiables, íntegros y exactos.
Así mismo, con esta solución, albo logró centralizar toda su información en una sola plataforma, haciendo más eficientes sus cierres contables y reduciendo sus tiempos operacionales en un 50%.
La compañía aumentó la colaboración entre sus áreas, mejoró su eficiencia en el trabajo remoto y ahora cuenta con la capacidad de entregar información verídica y oportuna a los entes regulatorios.
En términos generales, albo pasó de ser un equipo que procesaba información a una compañía que revisa sus datos y los gestiona en pro de su beneficio.
Implementación
La implementación estuvo a cargo de albo, Interem y el equipo Oracle. La experiencia fue muy positiva gracias al apoyo de Interem como implementador y a la experiencia y el acompañamiento permanente del equipo Oracle.
albo busca mejorar la experiencia financiera para los usuarios, con ayuda de la tecnología y al simplificar los procesos para recibir, transferir y gastar el dinero libremente.
