1 – Introducción
En la publicación anterior, preparamos la migración de VM desde nuestro entorno VMware a instancias OCI usando OCM. En esta publicación, detallaremos cómo realizar la replicación y migración.
2 – Replicación
El proceso de replicación copia los datos de la VM en vCenter al volumen de inicio de la instancia OCI. Es un proceso que requiere mucho tiempo, dependiendo del tamaño de las máquinas virtuales. Si se definió un cronograma de replicación al crear el proyecto, los activos comenzarán a replicarse automáticamente a la hora programada. Para dar seguimiento a la replicación: Cloud Migrations, Migrations, haga clic en el Proyecto, haga seguimiento en la barra de progreso Replicating migration:



Si no se ha creado una programación, haga clic en Replicate para iniciar la replicación manualmente:
Al ingresar al plan de migración, Target Assets, y hacer clic en las VM, también es posible ver el progreso de replicación individual de cada una de ellas:



Cuando finaliza la replicación, ingresa al proyecto, Migration Assets y hace clic en las VM, puede ver el estado de la replicación completa y los volúmenes de inicio creados:

Si es necesaria una nueva replicación para actualizar los datos modificados de la máquina virtual de origen a la réplica en OCI, puede hacer clic en Replicar para iniciar una replicación manual o, de lo contrario, la replicación de datos delta continuará en la próxima hora programada.
3 – Migración
Cloud Migrations, Migrations, presionar en el proyecto:


Presionar en el plan:

Presionar en Generate RMS Stack:


Esperar para completar y presionar en Deploy RMS Stack:



Espere a que termine (la barra de progreso azul desaparecerá):

Acceda a Compute, Instances en el menú de navegación. La instancia estará activa y encendida, en el compartimento de Migración:
Tenga en cuenta que la máquina virtual de origen no se apagará en vCenter.
Una vez completadas las migraciones, acceda al proyecto y márquelo como completo:



