Oracle cuenta con una comunidad de mujeres fuertes que se apoyan mutuamente en todo momento. Les apasiona desarrollarse, celebrar sus logros y compartir conocimientos para avanzar en sus carreras juntas.
A través de Oracle Women’s Leadership (OWL), nuestro comité de diversidad de género, pueden crecer y prosperar en posiciones de liderazgo en diversas áreas de la empresa, como tecnología, ventas, soporte, marketing y más.
“Nuestra misión es involucrar y desarrollar a la generación actual y futura de mujeres en Oracle, creando una fuerza laboral inclusiva, innovadora y justa”, dice Ana Paula Mussel, Directora de Riesgo Global y líder de educación y desarrollo de OWL Brasil.
Con más de 100 comunidades alrededor del mundo, OWL brinda las mejores herramientas de desarrollo, basadas en cinco pilares fundamentales: compartir, inspirar, escuchar, hablar y celebrar.
Entre las iniciativas realizadas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, se encuentra Women in Business (WIB), un programa para acelerar mujeres líderes en alianza con consultoras externas especializadas.

Dividido en módulos, los entrenamientos se enfocan en mejorar las habilidades de liderazgo, comunicación y negociación, además de fomentar la creación dé las redes profesionales. En el último ejercicio fiscal, la edición Brasileña contó con la participación de 270 mujeres y Latinoamérica con más de 700.
Edijane Gomes, Consultora de Desarrollo de Negocios en Brasil, fue una de las participantes. Según ella, la capacitación proporcionó lecciones valiosas más allá del desarrollo de sus habilidades.
“Durante el recorrido del programa aprendí que las mujeres somos capaces de todo. Conocí a mujeres profesionales extraordinarias y talentosas que también experimentaron situaciones en las que dudaron de sus capacidades, pero, sin embargo, no se dieron por vencidas y siguieron adelante con sus objetivos”.
Al igual que Edijane, María Sarmiento, quien trabaja en Oracle Colombia, también tuvo experiencias notables. “Lo que aprendí siempre será una herramienta invaluable para mi futuro personal y profesional.”
Mientras estaba capacitándose en el programa, Maria trabajaba como consultora de desarrollo comercial y recientemente asumió el cargo de gerente de cuentas de Cloud Entreprise. “Después de terminar el programa, comencé a tener más confianza en mí misma y a buscar capacitación para lograr mis objetivos profesionales”, nos dijo.
Además de estas capacitaciones, OWL también realiza círculos de conversación, talleres y sesiones de tutoría. “Ayudamos a las mujeres a llegar a lo más alto, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan lograr todos sus sueños. Pero, después de todo, la definición de éxito es diferente para cada uno”, concluye Ana Paula.
¡Tu papel puede transformar el mundo (y Oracle) en un lugar más justo! Postúlate a una de nuestras vacantes afirmativas para mujeres y desarrolla tu carrera en una empresa diversa e inclusiva.