Logo

 

Luego de migrar a Oracle Cloud Infrastructure, MDY logró descentralizar, diversificar y aumentar la capacidad de su operación

 

“La experiencia con Oracle sobresale y supera todas las expectativas. Esperamos seguir trabajando articuladamente para desarrollar más proyectos y generar más valor para nuestros clientes”.

                                                                  Gerald Díaz, Jefe de Proyectos de MDY Contact Center

 

Actualmente, las iniciativas de transformación digital que adelantan las organizaciones y la crisis remanente de la pandemia están ejerciendo una presión cada vez más mayor sobre las empresas de subcontratación de procesos (BPO), para que vayan al mismo ritmo y aceleren su transformación en pro de dar respuesta a la creciente demanda.

 

Los proveedores de servicios de BPO ya no son simplemente instituciones que ayudan a las empresas a reducir gastos operativos. Se han convertido en un actor clave en el aumento de la eficiencia operativa, así como en un socio estratégico que agrega valor y que respalda y soporta los esfuerzos de transformación digital de sus clientes. Hoy en día no es necesario tener un back-office; se requieren es servicios que hagan uso de tecnología de punta y brinden asistencia digital completa.

 

Teniendo en cuenta este contexto, y con el propósito de diversificar sus servicios y mantenerse fuerte en el mercado, MDY decidió buscar un aliado estratégico para descentralizar su operación y aumentar su capacidad, mejorar sus tiempos de respuesta, tener presencia en otros lugares del mundo y aumentar la satisfacción de sus clientes. Oracle Cloud Infrastructure fue la solución escogida.

 

La decisión de escoger Oracle Cloud Infrastructure se basó en el respaldo que ofrece la compañía y en las bondades que representa su tecnología en términos de rapidez, fluidez y personalización, aspectos fundamentales para escogerla como aliada tecnológica.

 

image

 

Adicionalmente, el acompañamiento del equipo desde la conceptualización del proyecto fue excepcional, pues ayudó a la organización a conocer todos los costos asociados e incluso a hacer un benchmarking entre la tecnología con la que se trabajaba anteriormente Vs. OCI.

 

La migración a la nube de Oracle le permitió a MDY mejorar los tiempos de respuesta hacia sus clientes. Con el proveedor anterior, la organización contaba con recursos limitados, lo que impedía prestar un servicio ágil y eficiente. Con OCI logró superar en más del 90% sus tiempos de respuesta; descentralizar su operación de Perú, llevándola a México y Colombia, y aumentar su capacidad para brindar un servicio más rápido, estable, seguro y personalizable que excediera las expectativas de sus clientes.

 

El proceso de implementación fue completamente exitoso, en tan solo un mes MDY desplegó toda su plataforma para sus clientes. Tras la migración, logró generar renovaciones automáticas e iniciar con la generación de nuevos proyectos en otros países de la región.

 

MDY es una empresa enfocada a la satisfacción del cliente. Siempre está buscando brindar las facilidades que requieren; maximizar su potencial e ingresos y agregar valor, dándole algo adicional que va más allá de las expectativas.