logo

Desafíos/Más Sobre el Cliente

Marval es una constructora colombiana que cuenta con 45 años de experiencia en el mercado. Su propósito es desarrollar comunidades en ciudades como Santander, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentaba la constructora era la integración de plataformas tecnológicas en su cadena de valor como consecuencia de la pandemia por COVID 19. En este sentido, la compañía tenía la necesidad de adaptar sus operaciones presenciales al entorno digital.

Así mismo, el área comercial de Marval tenía el desafío de adquirir una herramienta tecnológica que le permitiera continuar con sus procesos de venta con una metodología 100% digital.

Por su parte, el área de servicio al cliente debía dinamizar sus mecanismos de interacción con sus usuarios, mediante la digitalización de su centro de contacto.


¿Por Qué Marval escogió a Oracle?

Marval eligió a Oracle como su aliado tecnológico teniendo en cuenta la facilidad de administración de su solución de nube, además de contar con una interfase práctica y confiable.

De igual forma, la competitividad en cuanto a funcionalidad, capacidad de almacenamiento y costos de la solución de nube de Oracle motivaron a Marval en su elección.

Por otro lado, los tableros de monitoreo le permiten a la compañía constructora tener claridad sobre el panorama de sus operaciones.

 

“Con la implementación de la solución de nube de Oracle, logramos disminuir nuestros costos operativos, optimizamos el rendimiento de nuestras de ventas y mejoramos nuestra atención al cliente”

Wilmar Pava, Coordinador de IT


Resultados 

Con la implementación de la solución de nube de Oracle (OCI), Marval disminuyó sus costos operativos como resultado de una mejor consolidación de la infraestructura y la optimización del uso de sus plataformas de ventas y atención al cliente.

Así mismo, los colaboradores de la constructora recibieron el beneficio adicional de capacitarse integralmente en temas relacionados al uso de la herramienta y soporte.
 
Ahora la compañía cuenta con la información de sus operaciones de ventas y atención al cliente en una misma herramienta, lo cual le permite aumentar su eficiencia para el beneficio de la organización.


Sobre la implementación

La implementación estuvo a cargo de Marval y Oracle. El proceso tuvo una duración de tan solo tres meses antes de salir en vivo.