Acerca De Ladonware y los desafíos
Ladonware es una empresa de software para el mercado financiero de core banking, banca digital y cobranza enfocada en ayudar los clientes a mejorar sus niveles de eficiencia, seguridad y escalabilidad, impulsando la transformación digital en la industria. Su principal solución es ABANKS – core banking, una plataforma que permite a las instituciones financieras gestionar y controlar procesos y actividades esenciales, tales como el procesamiento de transacciones financieras, gestión de cuentas, créditos y préstamos, cumplimiento normativo, entre otros sistemas claves que garantizan la eficiencia y confiabilidad de los servicios bancarios. ABANKS es conocido por ser una herramienta robusta, segura, flexible y escalable, y durante mucho tiempo Ladonware la ofreció a sus clientes por medio de implementaciones locales y en la nube, a través de proveedores más pequeños. Con el tiempo, estos se volvieron incapaces de mantenerse al día con las demandas de infraestructura necesarias para garantizar la solidez del producto. Así que hace unos cuatro años, la empresa inició un proceso de modernización tecnológica de su infraestructura en la nube, con el objetivo de asegurar la robustez y la eficiencia de su principal producto.
¿Por qué Oracle?
Hace casi tres décadas que Ladonware opera sus cargas de trabajo en Oracle Database, así que ha desarrollado una sólida relación de confianza con la empresa. Por ello, la elección de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) les pareció la más obvia cuando decidieron modernizar sus proveedores de servicios en la nube. Además de considerar los costos y los posibles ahorros con infraestructura de TI, eligieron a Oracle como su socio tecnológico y a OCI como su proveedor de nube debido a la experiencia que sus colaboradores ha acumulado a lo largo del tiempo trabajando con Oracle Database, lo que hizo que la migración a OCI fuera más fluida y sencilla.
Los resultados
Ladonware obtuvo importantes ganancias de productividad con OCI. La implementación de sus soluciones para los clientes se volvió más rápida y sencilla. Antes, todo el ciclo de planificación, implementación y ejecución de sus softwares podía tardar hasta dos meses. Con la ayuda de OCI, ese proceso ahora se concluye en dos semanas, lo que representa una reducción del 76,6% en los tiempos de implementación. La empresa también eliminó la necesidad de invertir en hardware, servidores y centros de datos físicos, reduciendo sus costos en aproximadamente 50% en relación con el mantenimiento de infraestructura de TI. Con OCI, Ladonware ha podido adoptar un modelo de pago por uso, lo que le permite aumentar o reducir la capacidad de almacenamiento y procesamiento de manera rápida según la demanda, sin necesidad de adquirir nuevos equipos físicos, proporcionando una flexibilidad difícil de lograr con infraestructura local. Además, su equipo de soporte se ha optimizado y vuelto más productivo, ya que gran parte de su trabajo se realiza actualmente dentro del entorno de OCI. Esto les permite enfocarse en la mejora de sus soluciones de core bancario, haciéndolas aún más atractivas para los clientes.
Acerda de Arango
Fundada en 1985 como Arango Software, Ladonware es hoy una referencia en plataforma de core banking y banca digital con soluciones innovadoras y personalizadas que mejoran la eficiencia y seguridad de los servicios financieros. La empresa tiene oficinas en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, y actualmente atiende a 75 clientes en 15 países de América Latina.