logo

 

Más sobre el cliente

La Nación es un medio de comunicación argentino que cuenta con más de 150 años en el mercado. Se diferencia por su carácter innovador, evidenciado en su evolución de las publicaciones impresas al panorama digital.

El reto principal al que se enfrenta el área comercial de la compañía en su día a día es procurar que su propuesta digital esté actualizada en línea con la naturaleza innovadora del periódico. 

En este sentido, la compañía precisaba el apoyo de una herramienta tecnológica que le permitiera desarrollar su propia función de e-mail marketing como un nuevo servicio para sus clientes.


¿Por qué La Nación escogió Oracle?

El área comercial de La Nación decidió trabajar con la herramienta para la gestión de campañas Oracle Responsys teniendo en cuenta la experiencia positiva que otras áreas de la compañía han tenido con la plataforma.

Según el equipo interno, la solución cuenta con las capacidades técnicas y de infraestructura necesarias para apoyar integralmente el desarrollo del email marketing como un nuevo servicio de la compañía.

“Oracle Responsys nos permitió crear un nuevo servicio de email marketing para que nuestros clientes, que en este caso son marcas, puedan llegar a nuevas audiencias de alta calidad”.

Rodrigo Pardal, jefe de Operaciones Comerciales Digitales.


Resultados

La implementación de Oracle Responsys le permitió a La Nación desarrollar su servicio de e-mail marketing. Ahora el área comercial de la compañía tiene la facultad de ofrecer a sus clientes la opción de transmitir el mensaje de sus marcas por medio de campañas dirigidas a audiencias de alta calidad.

La Nación proyecta a futuro la incorporación de nuevos servicios por medio de los diversos módulos de Oracle Responsys con el objetivo de aportar valor a su portafolio de servicios.


Sobre la implementación

La implementación estuvo a cargo de La Nación y Oracle.

Fue un proceso sencillo y exitoso, en el que estuvieron involucradas las demás áreas de la compañía que ya contaban con la herramienta y el apoyo de OneInfo y el equipo Oracle.