La compañía y los desafíos de negocio
Chevrolet Acapulco es una de las distribuidoras automotrices más importante de México. Es reconocida por la comercialización de autos y refacciones y por su amplio catálogo de servicios.

El desafío al que se enfrentaba la compañía, que la llevó a tomar la decisión de migrar hacia una solución de nube, era encontrar una herramienta compatible con los requerimientos de sus proveedores.
En este sentido, Chevrolet Acapulco necesitaba encontrar una solución de nube que fuera capaz de actualizarse con frecuencia y que le permitiera agilizar sus operaciones internas. La herramienta también debía ser un apoyo para la expansión de sus operaciones a futuro.
Por qué eligieron Oracle
“Elegimos a Oracle porque su solución de nube cumple con nuestros requisitos de flexibilidad y presupuesto”. Henry Martínez, Encargado de Sistemas
Chevrolet Acapulco eligió a Oracle como su aliado tecnológico debido a la recomendación de un tercero que había tenido una muy buena experiencia con la compañía y su solución de nube Oracle Cloud Infraestructure (OCI).
La comercializadora automotriz también tuvo en cuenta la flexibilidad de la herramienta que le permitiría configurarla según sus necesidades y las de sus clientes a un precio competitivo.
Con la implementación de la solución de nube de Oracle, Chevrolet Acapulco agilizó la facturación de sus ventas y sus procesos administrativos.
Resultados
Chevrolet Acapulco agilizó la facturación de sus ventas y sus procesos administrativos. También, la distribuidora ha percibido beneficios que incluyen la posibilidad de contar con un servidor actualizado que evita los problemas de compatibilidad que tenía la compañía antes de la migración.
“Con la implementación de la solución de nube de Oracle resolvimos los inconvenientes que teníamos por compatibilidad con programas de nuestros proveedores. También agilizamos nuestra facturación electrónica y administración interna para el beneficio de nuestros clientes y colaboradores”, Henry Martínez, Encargado de Sistemas.
De igual forma, la rapidez de la solución hace que ahora la facturación de sus ventas y procesos internos, como el manejo de nómina y pólizas contables, sean más ágiles para el beneficio de sus clientes y colaboradores.
La implementación estuvo a cargo de Chevrolet Acapulco y Oracle. El proceso se realizó en cinco días y fue una experiencia positiva debido a la velocidad y al acompañamiento del equipo Oracle desde el primer momento.
Chevrolet Acapulco es una de las distribuidoras automotrices más importante del Estado. Es reconocida por la comercialización de autos y refacciones y su amplio catálogo de servicios.
