logo

Sobre el cliente 

Promart es una compañía peruana que comercializa productos para el mejoramiento del hogar. Cuenta con 12 años de experiencia, cumpliendo con el propósito de acompañar a sus clientes en el proceso de tener su vivienda soñada.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la compañía es cumplir con la totalidad de los requisitos logísticos para garantizar la operación del 63% de sus tiendas ubicadas fuera de la capital.

En este sentido, Promart debía diseñar y ejecutar un plan que le permitiera descentralizar su operación logística, mediante la apertura de nuevos centros de distribución fuera de la capital.  

Por este motivo, la compañía precisaba el apoyo de una herramienta tecnológica para el control del almacenamiento y distribución de su mercancía.

cuerpo


¿Por qué Promart escogió Oracle?

Promart prefirió a Oracle como su proveedor tecnológico para su gestión logística, porque su sistema de gestión de inventarios y almacenes (WMS) cuenta con la capacidad de soportar grandes cantidades de datos.

La compañía también tuvo en cuenta la versatilidad de la solución de nube. La adaptabilidad de la plataforma permitiría que Promart expandiera su negocio más allá de la capital, sin preocuparse por temas de estabilidad y seguridad de su operación.

“El WMS de Oracle nos permitió expandir nuestro negocio hacia la zona de provincia con total seguridad y tranquilidad que hoy en día el 63% de nuestras tiendas están fuera de Lima”.

Reiner Herrera, director de Supply Chain. 


Resultados

La implementación del sistema para la gestión de inventarios y almacenes de Oracle (WMS) le permite a Promart monitorear su operación logística desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. 

Hoy en día, el centro de distribución principal de Promart tiene una Exactitud de Registro de Inventario (ERI) del 99,9% y un promedio de 99,7% de ERI en sus otros tres centros. La compañía optimizó la eficiencia de sus procesos de almacenamiento y despacho de productos, cumpliendo en un 98,9% su promesa de entrega antes de pasadas las 24 horas desde la recepción del pedido.

Así mismo, Promart ahora tiene una visión integral de su operación, lo cual le permite identificar las prioridades de su ruta de abastecimiento, así como crear estrategias claras basándose en información fidedigna.

De igual forma, las cuatro actualizaciones en el año le brindan a la compañía la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades para la optimización de sus procesos logísticos.


Sobre la implementación

La implementación estuvo a cargo de Promart y Oracle. El proceso inició cuando la compañía contaba solamente con tres tiendas y permitió la expansión del negocio.