
La empresa y los desafíos
BIVA es una institución financiera mexicana fundada en 2017 que opera como una bolsa de valores. Su objetivo es fomentar la competencia y la innovación en el sector financiero, brindando a los participantes una plataforma para negociar valores de manera eficiente y transparente.
Al ser una institución que nació de forma digital, su desafío principal era satisfacer las necesidades tecnológicas de su equipo. La compañía necesitaba una plataforma que le brindara acceso rápido a su información y un flujo de trabajo ininterrumpido para cumplir con sus objetivos de negocio.
Adicionalmente, BIVA debía encontrar una solución tecnológica que le permitiera tener una visión más clara y completa de su información financiera en tiempo real para mejorar el monitoreo de sus gastos corporativos y, así, optimizar sus procesos contables.
¿Por qué Oracle?
BIVA seleccionó a Oracle como su socio tecnológico debido a la amplitud y modernidad de su solución ERP en la nube. Esta herramienta les permite a los miembros del equipo acceder a la plataforma desde cualquier lugar y dispositivo, simplificando la aprobación de procesos y la toma de decisiones instantáneas.
“Optamos por Oracle ERP por su capacidad de automatizar los procesos”.
Asimismo, la organización se interesó en la capacidad de la solución para automatizar procesos manuales, mediante la incorporación de inteligencia artificial, función que es ideal para agilizar sus operaciones y liberar recursos que antes se destinaban a tareas repetitivas.
Los beneficios
La adopción de Oracle ERP le permitió a BIVA automatizar sus procesos operativos, para agilizar el desarrollo tareas y optimizar sus recursos.
Con la adopción de Oracle Fusion Cloud ERP, BIVA fortaleció su eficiencia operativa, gracias a la automatización de procesos que le permiten ejecutar de manera más rápida, precisa y eficiente, tareas que en el pasado se realizaban manualmente.
Adicionalmente, la implementación de Oracle ERP potenció la visibilidad y el acceso a la información financiera de la institución con el objetivo de tomar decisiones estratégicas para el beneficio del negocio.
El ERP de Oracle también le brindó a BIVA la capacidad de gestionar de forma efectiva su presupuesto. Con la herramienta, ahora la compañía se encarga de capturar sus compras, adquiriendo una mayor responsabilidad y control sobre sus gastos.
El proyecto fue implementado con la ayuda de KPMG y tuvo una duración aproximada de diez meses.
La experiencia involucró una metodología de Train-the-Trainers y superusuarios, donde coordinadores de áreas definieron reglas de negocio y estándares en colaboración con KPMG. El enfoque en el conocimiento y la colaboración resultó en una implementación exitosa.
https://kpmg.com/co/es/home.html
BIVA es una institución financiera mexicana que opera como una bolsa de valores. Su objetivo es fomentar la competencia y la innovación en el sector financiero.