La empresa mexicana implementó soluciones de Oracle Advertising and CX para darle seguimiento a sus pedidos, con lo cual ha optimizado su operación.

Logo Packsys

Packsys es una empresa mexicana dedicada al empaque y embalaje con más de 20 años en el mercado, cuyo producto principal es la película stretch, usada para contener de forma segura diversos materiales. Además, la empresa comercializa todos los productos de empaque como cinta adhesiva, termoencogible, flejes, máquinas para envolver y máquinas encintadoras, todos ellos hechos con una producción sostenible para proteger el medio ambiente. De hecho, la película strecth es 100% reciclable para usarla en otros productos. En los últimos años la empresa ha incursionado en otras ramas como químicos e higiene, por lo cual se encuentra en constante crecimiento y actualmente cuenta con 150 empleados.

Packsys se enfrentaba con el reto de mantener una cartera más ordenada, ya que por el alto volumen de pedidos (cerca de 1.400 al mes) no se contaba con un control minucioso de estos. Además, buscaba poder darle un seguimiento a la entrega final de sus productos, ya que se habían identificado situaciones de pedidos que se quedaban en bodega, lo cual podría afectar el servicio al cliente. Para afrontar estos retos, Packsys complementó la solución de Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) con Oracle Advertising and Customer Experience (CX) para hacer un seguimiento detallado a cada compra: desde que el ejecutivo captura el pedido hasta que se factura y posteriormente su entrega, para mantener un límite de 48 horas. Adicionalmente, Packsys tenía el reto del control de precios, ya que hacía cotizaciones dependiendo los requerimientos puntuales del cliente, lo cual generaba una alta carga laboral para el equipo. Por eso, Oracle Configure, Price, Quote fue la solución ideal para tener un precio para cada cliente y poder controlar múltiplos pedidos.

“Estamos completamente seguros de que Oracle tiene la solución a nuestros problemas presentes y a los futuros.  Con esta alianza entre Oracle y Packsys seguimos creando un mundo mejor”. Patricia Sánchez, directora de tecnología informática de Packsys México.

Luego de un análisis de las opciones en el mercado, Packsys eligió las soluciones de Oracle por su versatilidad y facilidad para integrar módulos y permitir el crecimiento de la empresa. Con Oracle tenían la posibilidad de integrar a la solución desde la llamada o correo del cliente hasta que realmente se capturaba por parte del ejecutivo.

Lee más: Grupo Kasto Molinos aumentó sus ventas implementando Oracle

Los directivos de Packsys tomaron la decisión de elegir Oracle Configure, Price, Quote como complemento a Oracle Cloud ERP y Oracle Advertising and CX porque genera seguridad financiera de que los precios y todas las condiciones de venta se están cumpliendo cuando se captura el pedido y cuando se entrega.

Uno de los beneficios principales tras la implementación de las soluciones Oracle es poder medir exactamente lo que pasa en el flujo completo del pedido, para que, como compañía, se detecte en qué punto están las áreas de oportunidad y de mejora. El nivel de servicio de Packsys, el cual consiste en verificar que un pedido llegó a la hora y fecha presupuestada, estaba en 70%. Con Oracle Advertising and CX el nivel de servicio ha aumentado hasta un 83%.

Por otro lado, con Oracle Configure, Price, Quote, Packsys ha logrado minimizar a cero los errores de precio durante la captura, con lo cual se consigue aumentar la utilidad de la empresa, así como aumentar la satisfacción del cliente, porque no hay errores en la facturación.

Finalmente, otro beneficio que ha conseguido Packsys con estas soluciones es que no se pierde ningún cliente, ya que la plataforma de correos de la empresa está vinculada con Oracle, por lo cual todas las órdenes de compra se transforman automáticamente en un pedido.

“De Oracle nos gusta que es un software totalmente modular. Que si hoy necesito un nuevo módulo, lo podemos estar integrando, que es un engrane que podemos ir creciendo. Podemos crecer juntos”. Patricia Sánchez, directora de tecnología informática de Packsys México.