Ahora vivimos en un mundo de trabajo híbrido, y las organizaciones siguen lidiando con cómo respaldar mejor este enfoque. Los líderes llevan mucho tiempo liderando una cultura laboral que históricamente ha construido sus políticas, recursos y tecnología en torno a las experiencias presenciales. Ahora que el personal abarca varias ubicaciones, y los trabajadores prefieren la flexibilidad de sus nuevas disposiciones, RR. HH. debe pensar en nuevas formas de crear experiencias positivas para los empleados que tengan sentido.
-Lee más: Oracle Recruiting Booster ayuda a las organizaciones a encontrar el mejor talento y a agilizar su contratación

Aquí hay cuatro áreas a considerar a medida que trabajas para construir una cultura corporativa híbrida-positiva.
1. Adoptar políticas que promuevan la igualdad
El trabajo híbrido puede dar lugar a desigualdades y políticas claras puede contribuir mucho a garantizar un entorno equitativo para todos. A medida que considere sus políticas, formule preguntas difíciles y busque soluciones que respalden las diversas necesidades de su personal.
- ¿Con qué frecuencia requerirá que las personas estén en la oficina y que podrían verse afectadas de manera desproporcionada?
- ¿Cómo se asegurará de que las reuniones sean inclusivas?
- ¿Cómo proporcionará a los gerentes flexibilidad y mantendrá las políticas equitativas entre los equipos?
- ¿Cómo garantizará que las oportunidades de crecimiento estén disponibles para todos, independientemente de su estado en persona?
Tendrá tiempo para lograr el equilibrio adecuado entre la política de organización y el alojamiento individual para responder a estas preguntas. Oracle Touchpoints, parte de la plataforma de experiencia del empleado de Oracle ME, ayuda a los gerentes a escuchar la opinión continua de los empleados a través de encuestas por pulso y tomar medidas sobre los comentarios en su trabajo diario. Sus trabajadores pueden acceder a la base de conocimientos de Oracle HR Help Desk para resolver preguntas de personal, responder consultas de políticas y activar solicitudes de servicio.
2. Personalice experiencias para el individuo
El estudio AI@Work de Oracle de 2021 reveló que las personas no están satisfechas con el apoyo de sus empleadores a sus carreras. Cuando los empleados carecen de un camino claro hacia el crecimiento o de las herramientas adecuadas para ser eficaces en su trabajo, pueden sentirse no apreciados e infravalorados, lo que da lugar al abandono. Las oportunidades de crecimiento y la orientación son especialmente difíciles de conseguir para los trabajadores remotos que se enfrentan al desafío “fuera de la vista, fuera de la mente”.
Al proporcionar experiencias y orientaciones personalizadas relevantes para el individuo, muestra a los empleados que los valora y respeta sus necesidades. Es una filosofía que el analista de RR. HH. Jason Averbook llama “diseño de experiencia basado en la empatía”, que cree que se puede implementar y escalar a través de la digitalización.
Oracle Journeys, parte de la plataforma de experiencia del empleado Oracle ME, personaliza los flujos de trabajo de los empleados al extraer conocimientos de los datos completos del personal. Adapta los pasos, las tareas y el contenido que reciben los individuos en función de una comprensión detallada del rol, la ubicación, los objetivos, las actividades y los intereses del individuo. Cuando se integra con un flujo de trabajo diario, el compromiso y la productividad pueden mejorar en toda la empresa.
3. Fomentar la conexión y la pertenencia
Los empleados desean sentirse como pertenecientes y necesitan una sólida relación con su mánager, sus compañeros y la compañía.
Cuando diseñamos Oracle ME, tuvimos la intención de apoyar estas tres relaciones críticas. Oracle Touchpoints proporciona un canal continuo de escucha y acción entre empleados y gerentes, creando interacciones significativas que generen confianza. Oracle Connections también ayuda a los trabajadores a crear redes profesionales, fomenta la colaboración multifuncional y abre oportunidades para la movilidad interna. Por último, Oracle HCM Communicate conecta a las personas con la cultura de la empresa al permitir a RR. HH. diseñar y distribuir comunicaciones personalizadas.
4. Mostrar más aprecio
¿Cómo puede mostrar su fuerza de trabajo híbrida que se valora cuando no puede darles físicamente una palmadita en la espalda? En los primeros días de la pandemia, Jason Richmond, director de cultura de Ideal Outcomes, dio ejemplos de reconocimiento que los gerentes pueden usar. Estos incluyen:
● Destacando los logros de todos en una llamada de conferencia semanal o un correo electrónico.
● Realizar una llamada social para saber sobre la salud, la familia y la vida personal de sus empleados.
● Celebraciones líderes, que incluyen anunciar aniversarios y organizar eventos en línea para cumpleaños, promociones y aniversarios de trabajo.
● Bragging en línea, incluido el uso de LinkedIn o Slack para anunciar y celebrar éxitos individuales.
Conseguir la experiencia adecuada para los trabajadores híbridos tomará algo de experimentación. Sin embargo, centrarse en políticas equitativas, personalización, conexión personal y apreciación, junto con la retroalimentación continua para medir las consecuencias no deseadas, puede ayudar a construir una organización donde cada trabajador sea visto, valorado y apoyado.
Obtén más información sobre cómo Oracle ME puede mejorar la experiencia de los empleados para el personal híbrido.