This blog was originally published on 30 March, 2021.

Arcor es una empresa de manufactura argentina que se especializa en productos alimenticios como dulces, confites y chocolates, así como en el empaque de esos dulces. Establecida en 1951, Arcor opera a nivel mundial, emplea a más de 20.000 empleados y tiene ventas anuales de más de ARS $85 millones.

En 2016, Arcor necesitaba una solución para integrar su aplicación de administración de servicios de tecnología de la información, donde se almacena su biblioteca de infraestructura de tecnología de la información, con su aplicación de base de datos que rastrea las correcciones de datos. La nueva solución necesitaba rastrear incidencias y resoluciones, así como proporcionar capacidades de informes y auditoría, y todo tenía que implementarse en unos pocos meses.

Con Oracle Application Express y Oracle Cloud Infrastructure, Arcor creó una solución unificada que rastreaba incidencias y resoluciones. Siguiendo los requisitos de cumplimiento para restringir el acceso según la empresa y el rol, minimizando los errores humanos e incluso cumpliendo con los requisitos de auditoría de PwC.

“Oracle Application Express fue un buen descubrimiento porque nos permitió construir una solución en un par de meses, sin experiencia en ella, integrando parte del cumplimiento de nuestra infraestructura de TI a nuestros procesos de auditoría. Además, los usuarios se adapataron fácilmente e incluso están usando muchas herramientas que Oracle Application Express incluye. Dado que usamos Oracle Cloud Infrastructure, podemos escalar fácilmente a medida que nuestras aplicaciones APEX crecen “, dice Juan Carlos Monteros, líder de aplicaciones de TI de Arcor.

El socio de implementación de Arcor, FILOMENI Sistemas Informáticos, ha estado utilizando Oracle Application Express por más de 10 años. En la última década, FILOMENI ha desarrollado e implementado aplicaciones exitosas para organizaciones gubernamentales y empresas corporativas aprovechando las ventajas competitivas que ofrece Oracle Application Express.

“Para Arcor, Oracle Application Express nos permitió desarrollar código complejo para estos data fixes. El código realiza ediciones, ejecuciones, análisis de impacto, seguridad y trazabilidad del código SQL, controlando todos los procesos y gestiona con éxito más de 1.500 sentencias SQL mensuales a través de JD Edwards . Lo más destacable es que sólo se necesitaron dos desarrolladores y 2 meses y medio para escribir un código tan complejo. Con el desarrollo tradicional, habría necesitado un equipo de ingenieros y 6 meses o más para lograrlo”, dice Adrián Filomeni, CEO de FILOMENI Sistemas. Informáticos.

Desde su implementación en 2016, la base de datos y la versión de Oracle Application Express también se han actualizado con facilidad. “Es importante resaltar que desde la implementación, hemos actualizado la versión de la base de datos a 19C, hemos migrado a Oracle Cloud Infrastructure y actualizado Oracle Application Express versión 4.2 a 18.2 con poco esfuerzo y casi sin mantenimiento”, dice Monteros.