Evento CNE Road Tour en la URV

Saludos,

Como algunos sabrán este miércoles vino Jorge Sánchez (Ingeniero de Sun en Madrid) para realizar el evento sobre OpenSource en honor al CNE Road Tour que se está celebrando por Europa en estos momentos. Esto del CNE Road Tour no es más que un conjuto de charlas que se imparten por ciertas universidades europeas con SCA. Realmente España no está incluida en Central and Northen Europe, pero, aunque lo hayamos hecho más familiar, formamos parte honorífica del tour :-).

El día la verdad fue duro. Después de trabajar por la mañana salí pitando hacia la estación del AVE en Tarragona, que no queda precisamente cerca de Tarragona (ni de cualquier otra zona poblada). La alegría del reencuentro fue grande, porque desde Praga no nos habíamos vuelto a ver. En efecto, después de los saludos y de cargar el equipaje en el coche volvimos a la URV.

A esas horas del mediodía el hambre empezaba a ganar enteros. Nada mejor antes de hacer un evento que comer un menú de 3 platos y postre, (verdad Jorge? jeje). El café y el té corrieron acto sguido, porque de otro modo seguramente no hubiera habido evento, o pasaría a llamarse Siesta Road Tour.

 

A las 4 de la tarde empezamos a preparar el aula donde se haría la charla: proyector, retransmisión broadcast en el canal SCAIberia,... Para que estuviera todo en condiciones para las 5. Otra cosa indispensable para dar imagen de corporatividad fue el ponerse las camisetas que se hicieron en honor del Tour!! Bastante guapas por cierto.

 

Durante la charla se tocaron básicamente los puntos que anuncié en la agenda del post anterior. Empezó dando una charla sobre,el OpenSource, los diferentes proyectos y comunidades que tiene Sun en activo y, por supuesto, respondió a las inevitables preguntas sobre la compra de Sun por parte de Oracle....asusto peliagudo sin duda.

 

Después continuó hablando de OpenSolaris, GlassFish y por último de SunSpot. Una de las cosas que más me gustó de la charla fue que hizo demos las herramientas de las que habló. A mi personalmente me llamó bastante la atención la última sobre SunSpot, ya que es algo que solo había visto en fotos pero nunca en real. La verdad, se pueden hacer cosas muy divertidas con ese cacharro! 

SunSpot 

La charla se nos fue de las manos y duró mas de 2 horas y media! La verdad es que cuando Jorge se pone a hablar no hay quien lo pare, jeje. Pues sólo quedó tiempo para recoger el chiringuito y irnos rápidamente a la estación del AVE de vuelta, con la amarga sensación de que todo había sido muy rápido, ya que me hubiera gustado tomar unas cervezas en tarragona después de las 3 horas de tren que se había pegado, pero en fin...

Nos despedimos en la estación con la incertidumbre de qué pasará en el futuro y de si estos cambios tan drásticos en la infraestructura de Sun van a afectar a la labor que tanto él, como yo como muchísima gente más esta desempeñando en las universidades. Solo el tiempo podrá responder a eso.

Para acabar, la única pega que encontré del evento fue el poco tiempo que tuve para publicitarlo, ya que la confirmación de Jorge, por motivos corporativos, no me la pudo dar hasta 48 horas antes, pero aún así, los que fuimos disfrutamos del evento.

Nos vemos pronto,

Raúl 

 

 


Universitat Rovira i VirgiliOSUM Group URV

Universitat Rovira i Virgili                                                                                OSUM Group URV

Comentarios:

Enviar un comentario:
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
About

Este es el blog dedicado a describir la actualidad de la URV y Sun. Suscríbete y entérate de lo que está pasando!

Search

Categories
Archives
« abril 2014
lunmarmiéjueviesábdom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
    
       
Hoy