X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

Oracle4Girls: una iniciativa de referencia

Beatriz Herencia Perez
Marketing & Communications Specialist

Nuestro proyecto destinado a fomentar el talento femenino y romper la brecha de género imperante en los estudios superiores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) ha recibido el premio 12×12 Dona TIC 2017 de la Generalitat de Catalunya.

Dentro del programa STEMCAT, la Generalitat ha reconocido el valor de nuestra iniciativa Oracle4Girls con el galardón 12x12 Dona TIC 2017.  Este reconocimiento en la categoría de "Iniciativas de Referencia", que distingue a la empresa o entidad que haya desarrollado una iniciativa propia que ponga en valor el papel de la mujer en el ámbito de las TIC.

Oracle4Girls nació hace un año con el objetivo de hacer de la ciencia y la tecnología dos áreas atractivas para las más pequeñas. A través de sesiones para niñas de entre 4 y 16 años desarrollamos, en modo lúdico, talleres basados en robótica, programación, impresión 3D y en diferentes áreas tecnológicas preparadas para las más pequeñas.

Los datos indican que solo el 18% de los alumnos matriculados en disciplinas STEM son mujeres, lo cual agrava la tendencia de baja representación femenina en el entorno tecnológico. Con Oracle4Girls buscamos equilibrar este porcentaje en un futuro para cambiar la tendencia actual

El pasado 2 de diciembre celebramos nuestra segunda edición en Barcelona y volvió a ser un éxito. 100 niñas disfrutaron del poder de la tecnología a través de nuestra iniciativa.

Estos talleres fueron posibles gracias a la colaboración de Oracle Academy (programa de Oracle que busca promover la formación en tecnologías en todos los ámbitos educativos)  y de la Universidad Pompeu Fabra, quiénes fueron nuestros partners para hacer de esta segunda edición, todo un éxito.

¡Nos vemos en la siguiente edición de #Oracle4Girls! ¡Si estás interesado en apuntar a tu hija y sus amigas, síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de cuándo será la siguiente!

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha