X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

Oracle4Girls, una iniciativa para fomentar el interés por la tecnología entre niñas y jóvenes

Fabian Gradolph
Head of Corporate Communications, Oracle Iberia

En Oracle apostamos por el talento femenino tanto en el presente como en el futuro. Somos conscientes de la poca presencia de mujeres en las empresas del sector CTIM (en inglés STEM) que engloban las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Especialmente en las ramas de la tecnología y la ingeniería se observa que, en los datos de alumnos matriculados en carreras tecnológicas, las mujeres representan tan solo el 18%.

Incentivar el interés por los estudios STEM constituye el gran desafío de la nueva educación y, por consiguiente, de las nuevas profesiones. 

Por esta razón nace #Oracle4Girls: queremos romper la brecha de género presente en los estudios superiores de las TIC despertando el interés por la ciencia y tecnología entre las más pequeñas y apoyando así al futuro talento femenino.

El apoyo a este tipo de proyectos es un objetivo global de Oracle. En el caso concreto de España, el pasado mes de junio organizamos en Madrid y Barcelona, respectivamente, dos jornadas de talleres tecnológicos pensados para niñas de entre 7 y 16 años.

Las niñas fuero las protagonistas de los talleres y disfrutaron de un buen rato en un ambiente educativo ameno, con el fin de demostrar que las ciencias y la tecnología ni son aburridas ni son cosa de “empollones”, sino que son divertidas y todos podemos formar parte de ello.

El vídeo es una muestra del excelente ambiente y resultados de esta iniciativa de Oracle:

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.Captcha

Recent Content

Oracle

Integrated Cloud Applications & Platform Services