X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

Oracle muestra su liderazgo y nuevas capacidades en Oracle Autonomous Database en OpenWorld 2019

Fabian Gradolph
Head of Corporate Communications, Oracle Iberia

Oracle celebra un año más su OpenWorld en San Francisco (California). Entre los días 16 y 19 de septiembre, la compañía reúne a más de 50.000 profesionales de todos los ámbitos para mostrarles lo último en tecnología cloud. 

La primera jornada del evento ha estado marcada por la intervención de Larry Ellison. El presidente del Consejo y Chief Technology Officer de la compañía ha destacado las innovaciones en torno a la base de datos autónoma, la única base de datos que, gracias a la incorporación de inteligencia artificial, se autoconfitura y autoparchea. También ha anunciado un nuevo sistema operativo autónomo basado en Linux.

“Anunciamos hoy el nuevo Oracle Autonomous Operating System”, ha explicado Larry Ellison. “La nueva versión de Oracle Linux es el único sistema operativo autónomo del mundo. Se provisiona él solo, escala él solo, se configura él solo. No existe el downtime. En cuanto se detecta una vulnerabilidad, la resolvemos mientras está funcionando.”

Ellison ha explicado que la tecnología autónoma de Oracle está mejorando y es un claro diferenciador en el mercado. Además ha destacado que Oracle continúa abrazando una estrategia abierta, permitiendo a los clientes escoger el ‘sabor’ y su propio camino hacia la nube. En este contexto se enmarcan anuncios notables como el soporte a VMware in la nube de Oracle, la colaboración con Microsoft y el acceso gratuito a la nube de Oracle para todo el mundo para la realización de pruebas y desarrollos.

Recién abierto el evento, Oracle ha anunciado la inclusion en su  porfolio de gestión de datos de una serie de grandes innovaciones que facilitan, agilizan y securizan las cargas de trabajo críticas de los clientes, y tanto en cloud como on-premises o vía Exadata Cloud at Customer. 

En este portfolio se incluye la primera y única base de datos autónoma de la industria, Oracle Autonomous Database,una nueva generación de disrupciones que ahora  incorpora una ampliación de las capacidades y del portfolio de Exadata, y comprende la disponibilidad de la Gen 2 Exadata Cloud at Customer y el último lanzamiento de su plataforma Exadata, Oracle Exadata X8M, la máquina de base de datos más rápida del mundo. 

Oracle Exadata X8M es la primera máquina de base de datos de la industria con memoria persistente integrada y RoCE, que ofrece un rendimiento 2,5 veces más I/Os con 10 veces menos latencia de I/Os frente a la version previa. 

Además, mientras Exadata atiende a miles de clientes de Oracle en el corazón de su negocio, el nuevo Oracle Database Appliance X8 ayuda a resolver los problemas de negocio en cualquier extremo de una empresa distribuida y también proporciona el rendimiento, la capacidad y el valor empresarial que requieren las organizaciones pequeñas y medianas. 

En paralelo a lo anterior, Oracle ha anunciado  Oracle Cloud Free Tier, que incluye nuevos servicios Always Free Autonomous Database and Cloud Infrastructure destinada a que cualquiera pruebe, por tiempo ilimitado, la primera base de datos autónoma del mundo y Oracle Cloud Infrastructure. A partir de ahora, todas las organizaciones, sean grandes o pequeñas, los desarrolladores, los estudiantes y los educadores pueden construir, aprender y explorar la funcionalidad completa de Oracle Autonomous Database y de Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo Compute VMs, Block and Object Storage, y Load Balancer. 

En esta nueva edición de OpenWorld, Oracle ha desvelado también que ofrece la opción de despliegue para su próxima generación cloud. La Generation 2 Exadata Cloud at Customer service permite a las organizaciones obtener todos los beneficios de Oracle Cloud Database, suministrados de modo seguro y en sus propios centros de datos, 


Lanzamiento de Java SE 13

Oracle continúa trabajando para impulsar la productividad de los desarrolladores con el lanzamiento de una nueva versión de Java, Java SE 13 (JDK 13), que mejora el rendimiento de la aplicación, y añade dos vistas previas de funciones de idioma. 

Este lanzamiento demuestra el compromiso continuo de Oracle por acelerar la innovación entre las empresas y la comunidad de desarrolladores mediante el lanzamiento pautado de mejoras cada seis meses. 

Más seguridad para cargas de trabajo críticas

Otra de las novedades de OpenWorld ha sido la automatización de la seguridad para cargas de trabajo críticas en Oracle Cloud. Oracle ha introducido un nuevo portfolio de seguridad con nuevos servicios cloud que está diseñado para detectar, cazar y acabar con cualquier ciberataque. 

Este catálogo se compone de tres nuevos servicios en la nube: Oracle Data Safe, Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, los cuales proporcionan configuración de seguridad centralizada y gestión de la situación, así como la aplicación automatizada de las prácticas de seguridad.

Finalmente, Oracle ha hecho pública la expansión de su ecosistema y la compra simplificada de software de terceras partes. A través de Oracle Cloud Marketplace, Oracle Cloud ayuda a los socios de software a mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes, agregando la capacidad de vender soluciones completas 

Oracle Cloud Marketplace soporta ahora la facturación de software de terceros. Los clientes pueden ya usar sus créditos de universal cloud, además de traer su propia licencia para consumir aplicaciones y soluciones empresariales directamente de los principales proveedores de software, incluidos A10 Networks, Aviatrix, Blue Prism, Center for Internet Security (CIS), Compellon, Couchbase , Fortinet, Kinetica, Palo Alto Networks, Pyramid Analytics, ScyllaDB, Sesame Software, ShieldIO y Stromasys.

Enlaces a información corporativa:

Oracle Expands Database Innovation Leadership

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-oracle-database-innovations-091619.html

 Oracle Keeps Driving Developer Productivity with New Java Release 

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-new-java-release-091619.html

Oracle Unleashes World’s Fastest Database Machine

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-oracle-unleashes-worlds-fastest-database-machine-091619.html

 Oracle Offers Always Free Autonomous Database and Cloud Infrastructure

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-oracle-free-tier-091619.html

Oracle Delivers Choice of Deployment for its Next-Generation Cloud

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-gen2-exadata-cloud-091619.html

Oracle Expands Ecosystem and Announces Simplified Third-party Software Purchasing

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-oracle-cloud-powers-global-software-vendors-to-drive-innovation-091619.html

Oracle Cloud Automates Security for Critical Workloads

https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-oracle-automates-security-091619.html

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.