X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

Oracle ayuda a los equipos financieros a desarrollar resiliencia y a volver al crecimiento

Guest Author

Por Rondy Ng, senior vice president, Applications Development, Oracle 

Los líderes financieros se enfrentan al mayor desafío de sus carreras. Para ayudarles a construir negocios resilientes y adaptables y trazar un rumbo hacia el crecimiento, anunciamos actualizaciones importantes en Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM). 

Estas importantes actualizaciones ayudan a los equipos financieros a aprovechar tecnologías que incluyen inteligencia artificial, asistentes digitales y análisis para mejorar la productividad, reducir costes y mejorar los controles. Además, las nuevas soluciones de la industria permiten a los clientes de las industrias de petróleo y gas, fabricación y activos intensivos mejorar los procesos comerciales y lograr un tiempo de valor más rápido.

Las nuevas capacidades de IA y aprendizaje automático, análisis y seguridad de ERP incluyen:

  • Planificación predictiva: Ayuda a las organizaciones a identificar y aprovechar las tendencias y los patrones en datos financieros y operativos. Con acceso a las predicciones en el momento de la carga de datos, las organizaciones pueden ver predicciones y variaciones de pronósticos, identificar patrones de variación y realizar revisiones de planes sobre la marcha para mejorar la calidad y la puntualidad de las decisiones. La planificación predictiva ahora está disponible en EPM.
  • Configuración predeterminada de códigos inteligentes: Ayuda a las organizaciones a mejorar la precisión y eficiencia del procesamiento de transacciones de cuentas por pagar al aprovechar el aprendizaje automático para recomendar códigos de cuenta. El algoritmo se adapta en función de acciones pasadas para evolucionar con los cambios del negocio. 
  • Reconocimiento inteligente de documentos: Mejora la precisión y la eficiencia de la ingestión de información financiera desde PDF y otros populares formatos de documentos financieros para reducir (o incluso eliminar) la entrada manual de facturas. El sistema aprende con el tiempo y se adapta a los cambios dentro de los formatos de factura para aumentar la precisión a medida que las empresas evolucionan.
  • Habilidades de asistente digital para entrada de tiempo y proyectos: Ayuda a las organizaciones a reducir el esfuerzo requerido para enviar y revisar hojas de horas, rastrear el estado de los proyectos y escalar los problemas de entrada de tiempo y gestión de proyectos. Como resultado, la nueva interfaz de usuario conversacional mejora la experiencia del usuario y aumenta la eficiencia del negocio.
  • Gestión integrada de incidentes: Ayuda a las organizaciones a mejorar la protección de datos al proporcionar flujos de trabajo de informes de incidentes integrados e intuitivos que se pueden utilizar para realizar investigaciones, crear acciones y rastrear y actualizar el estado de los incidentes.

Las nuevas soluciones de la industria en ERP incluyen:

  • Contabilidad de empresas conjuntas: Ayuda a las organizaciones de industrias como el petróleo y el gas a reducir las disputas entre socios, mejorar el flujo de caja y obtener visibilidad en tiempo real del estado financiero de las empresas conjuntas mediante la automatización del procesamiento de transacciones e introduciendo herramientas basadas en roles para gestionar las excepciones. Con una mayor transparencia y colaboración digital con socios de empresas conjuntas, los clientes pueden concentrarse en descubrir patrones e identificar oportunidades estratégicas.

  • Cadena de suministro impulsada por el proyecto: Soporta los complejos procesos de negocio de las organizaciones de fabricación y de uso intensivo de activos donde la cadena de suministro debe funcionar en el contexto de un proyecto específico. Ahora disponible para todos,  esta solución de extremo a extremo en ERP y Oracle Fusion Cloud Supply Chain Management (SCM) permite a los clientes capturar, facturar y capitalizar los costes de materiales, fabricación y mantenimiento impulsados por proyectos en una solución integrada.

Para ayudar aún más a los clientes en este momento de crisis, el mes pasado anunciamos  que haremos que la Planificación de Estados Financieros, que incluye el Modelo Estratégico, esté disponible para todos los clientes de Planificación de forma gratuita durante los próximos 12 meses. Para ayudar a los clientes a obtener el mayor valor de estas capacidades gratuitas, también ofrecemos guías paso a paso y tutoriales online. 

Estas últimas innovaciones están diseñadas para ayudar a los equipos financieros a adaptarse rápidamente al entorno económico actual, explorar nuevos modelos de negocio, mejorar la toma de decisiones estratégicas e iniciar el viaje de regreso al crecimiento. Si bien no hay una solución fácil para los desafíos que enfrentan los equipos de finanzas, nuestro equipo está comprometido a ayudar a los clientes a adaptarse lo mejor que puedan y planificar lo que venga después.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.