X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

La vuelta al cole empresarial

Guest Author

Por Oriol Farré, director de preventa de aplicaciones financieras, Oracle Ibérica.

Septiembre es el mes por excelencia en el que se vuelve a empezar. Muchos consideramos que este mes es el segundo comienzo del año, el momento perfecto para comprobar si estamos cumpliendo nuestros propósitos y de recuperar objetivos: personales y profesionales.

¿Qué pasa con los sistemas tecnológicos de nuestra empresa? ¿Están también preparados para este nuevo curso? ¿Hemos revisado convenientemente que en la mochila tecnológica están todos los elementos que necesitamos? ¿Nos hace falta revisar algún sistema? ¿De verdad contamos con la infraestructura capaz de dar respuesta a las necesidades de nuestro negocio?

No se trata solo de comprobar que contamos con todos aquellos productos, soluciones y servicios que son imprescindibles para el día a día, sino de analizar si realmente todos ellos pueden dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del negocio. Igual que un ordenador con un procesador más rápido hará que el trabajo del empleado pueda realizarse en menos tiempo, contar con un ERP modernizado y que incorpore las últimas innovaciones tecnológicas hace que nuestra empresa pueda dar un salto cualitativo y ganar en competitividad.

Algunos de nuestros clientes están comprobando estas ventajas de las que hablamos. No solo eso, sino que las van a compartir en nuestro Oracle Day el próximo 30 de octubre en Madrid.

Escalable, pero con funcionalidades avanzadas

El mercado se vuelve cada vez más competitivo y las aplicaciones empresariales deben ser capaces de responder a esa competitividad con funciones cada vez más complejas, pero garantizando también la escalabilidad y la integración con otras herramientas.

Aunque son muchas las empresas que apuestan por la nube, pocos son los proveedores que son capaces de ofrecer las diferentes partes que componen esta oferta (Software, Plataforma, Infraestructura y Datos como servicio). Contar con un partner capaz de ofrecer todas las patas de la nube facilita enormemente la gestión, dado que solo se tiene un único proveedor y punto de encuentro y se garantiza el total entendimiento e interoperabilidad de todas las partes del negocio. Es importante, además, que esta nube incluya siempre las últimas innovaciones de las que todo el mundo habla en la industria, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la Automatización, de cara a que sea capaz de responder también a las necesidades futuras.  Oracle Autonomous Database es un buen ejemplo de esto que estamos hablando.

La migración a la nube es un proceso que, en función de la empresa, puede prolongarse durante un tiempo. Etapas y procesos que deben ser siempre respetados, sin forzar a cumplir unos determinados tiempos para acometerla. Los clientes deben tener la libertad de trasladarse a este entorno siguiendo sus propios plazos, a su propio ritmo. Las soluciones de Oracle están totalmente listas para trabajar en la nube cuando la empresa así lo exija, facilitan de la transición a Oracle Cloud con total portabilidad de datos. Es más, pueden decidir por qué nube empezar y tener la confianza de que el resto del camino será igual de sencillo al contar Oracle con todos los componentes necesarios para ser una empresa basada en la nube.

En ese camino, las empresas cuentan siempre con la consultoría y el asesoramiento de los profesionales de Oracle, quienes acompañarán al cliente para que esa transición se haga de la amena más transparente y cómoda posible.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.