X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

La nueva arquitectura TI para el nuevo mundo Cloud

Fabian Gradolph
Head of Corporate Communications, Oracle Iberia

El entorno tecnológico en el que nos movemos es cambiante. La transición desde sistemas on-premises (instalados en las dependencias y oficinas en las empresas) a sistemas tecnológicos en la nube no es homogénea. Los ritmos de adopción son variables según empresas y sectores. Y las estrategias de cada organización son también diferentes. Empresas nativas digitales y start ups pueden ser 100% cloud, mientras que otras empresas deben contar con seguir amortizando sus inversiones anteriores. Por último, la regulación o consideraciones de seguridad pueden inducir a determinados tipos de empresas, por ejemplo en el sector financiero, a mantener ciertos sistemas, procesos y bases de datos dentro de su organización.

Por ese motivo, en un mundo tan heterogéneo, las arquitecturas TI deben ser capaces de responder a diferentes tipos de necesidades. En un mundo ideal, cada empresa debe poder escoger en cada momento qué sistemas mantener en sus dependecias y qué sistemas producirán un mejor rendimiento en la nube. Y todo ello, con una premisa básica: la arquitectura tecnológica está al servicio de una transformación digital impulsada por los datos, el mejor activo con el que  cuentan las entidades modernas.

De todo ello se hablará extensamente en el Oracle Systems Advange Forum, un evento que se celebrará en Madrid el próximo 26 de septiembre.

A lo largo del evento se desgranarán las tecnologías y estrategias para desarrollar el "viaje al cloud" con la infraestructura óptima, implementar bases de datos en entornos multi-cloud, incrementar la excelencia operativa para las cargas de trabajo de las bases de datos y construir la mejor plataforma para innovar basada en datos gracias a la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y las redes 5G.

Y por supuesto, también se desarrollarán todas las ventajas de Oracle Cloud at Customer. Esta innovadora solución permite a las empresas aprovechar los beneficios de la nube pública, pero con la seguridad de mantener los datos dentro de su propia organización.

En Oracle Systems Advantage Forum contaremos con una selección de ponentes de Oracle y expertos en tecnología, así como con el testimonio de clientes destacados como la Comunidad de Madrid, el Instituto Balear de Salut (IB Salut) y Credit Andorrá. Sin duda, sus ideas y proyectos servirán de inspiración para otras empresas y organizaciones.

No lo olvides, te invitamos a inscribirte ya Oracle Systems Advange Forum para reservar tu plaza. Si no puedes asistir, también puedes seguir el evento en las redes sociales (#OracleSystemsForum).

 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.