X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

Cuando las puertas se vuelven a abrir, Oracle ayuda a los equipos de RRHH a definir lo que viene

Guest Author

Por Gretchen Alarcon, group vice president, Oracle HCM.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a los profesionales de RRHH a enfrentarse a algunos de los momentos más desafiantes de sus carreras. Ya sea para adaptarse a las nuevas demandas de la fuerza laboral, gestionar equipos dispersos o mantener experiencias positivas entre los empleados en un momento de volatilidad, los equipos de RRHH se han situado en el centro del escenario.

Pero la batalla aún no ha terminado. Mientras continúa el camino hacia la recuperación, las organizaciones tienen que encontrar ahora el modo de llevar de manera segura y eficiente a sus empleados al lugar de trabajo. Y depende de los equipos de recursos humanos ayudar a que eso suceda. Nosotros, en Oracle estamos aquí para ayudar.

Hace unos meses, anunciamos el acceso gratuito a nuestra herramienta Oracle Workforce Health & Safety para nuestros clientes de RRHH con el fin de ayudarles a mantener a sus empleados seguros, y hemos visto que ha permitido ayudar a tomar medidas a muchos clientes. Pero no queremos parar ahí. 

Para ofrecer ayuda adicional a la comunidad de RRHH, presentamos Oracle Employee Care Package for the New Workplace: un paquete de herramientas y tecnología de HCM que ayudará a los equipos de RRHH a hacer que el trabajo sea más seguro, más inteligente y más humano a medida que regresamos al puesto de trabajo. Dentro del Paquete de Atención al Empleado, abordamos tres de las áreas clave para los equipos de RRHH a medida que abordan el regreso al trabajo: seguridad, apoyo y habilidades.

Priorizando la seguridad de los empleados

A medida que las oficinas comiencen a reabrir, una de las principales prioridades para los equipos de RRHH será, sin duda, garantizar la salud y la seguridad de su fuerza laboral. Es por eso que incluimos nuestras herramientas Oracle Onboarding y Oracle Workforce Health & Safety en el paquete de Atención al Empleado.

Oracle Workforce Health & Safety permite a los profesionales de RRHH rastrear e informar incidentes de salud dentro de sus equipos (como casos confirmados de COVID-19), minimizar la exposición a la mayoría de fuerza laboral y tomar las medidas apropiadas rápidamente.

Oracle Onboarding garantiza que los empleados que regresan al lugar de trabajo aborden la tarea de manera efectiva, alineados con el cumplimiento y preparados para el éxito y la productividad.

Ofrecer apoyo a los empleados

Los equipos de RRHH también deberán estar preparados y equipados para ofrecer una experiencia positiva y de apoyo a sus equipos. Es probable que los empleados se sientan confundidos, curiosos o incluso un poco nerviosos cuando regresen al lugar de trabajo, y depende de los equipos de RRHH su apoyo y confianza. Nuestra Oracle HR Help Desk, Oracle HR Help Desk, Oracle Digital Assistant, y Oracle Work Life tools pueden ayudar. 

Con Oracle HR Help Desk, las organizaciones pueden ofrecer una experiencia óptima a los empleados al gestionar de modo transparente los problemas del COVID-19, resolver rápidamente las consultas de los empleados e identificar los problemas de tendencias entre la fuerza laboral para resolverlos ágilmente. 

Oracle Digital Assistant permite a los empleados obtener respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, ya sea estando en casa o en el trabajo, y a través del canal que prefieran (SMS, voz, redes sociales, etc.).

Los equipos de RRHH pueden usar Oracle Work Life para fortalecer su comunidad laboral y capacitar a los empleados para que se fortalezcan juntos. La camaradería de este equipo mejorará la productividad y el bienestar de los empleados

Centrándose en las habilidades

Cuando entremos en esta "nueva normalidad", veremos una mayor importancia en torno al aprendizaje de los empleados y la recapacitación a medida que surjan nuevas brechas de habilidades y más roles estén listos para ser ocupados.

Con Oracle Learning, los equipos de RRHH pueden ayudar a los empleados a readaptarse y acomodarse al nuevo lugar de trabajo. Las capacitaciones recomendadas ayudarán a los empleados a mejorar la productividad, adquirir nuevas habilidades y descubrir nuevas oportunidades.

Ahora más que nunca, los equipos de RRHH están en el centro de la atención e impulsan a sus organizaciones a definir lo que vendrá. Con las herramientas adecuadas, los equipos de RRHH pueden ayudar a su fuerza laboral a reajustarse en este mundo cambiante. Y, desde Oracle, estamos aquí para ayudar en cada paso del camino.
 

Para más información sobre Oracle’s Employee Care Package, haz clic aquí: https://www.oracle.com/es/applications/human-capital-management/employee-care-package/ 

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.