X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

8 pasos para convertirse en un experto en cloud

Beatriz Herencia Perez
Marketing & Communications Specialist

Hoy en día casi todo sucede en la nube. Ese espacio virtual donde almacenamos fotos y otros muchos contenidos y del que nos bajamos una serie de aplicaciones que nos permiten comunicarnos, divertirnos y, por supuesto, trabajar. Pero trabajar en la nube significa a menudo afrontar asuntos relacionados con la seguridad, la interoperabilidad entre nubes, la eficiencia y el rendimiento.

Con el objetivo de formar a los más interesados en las bondades de la nube organizamos nuestro primer Oracle Cloud Summer Camp.  A lo largo de los ocho encuentros virtuales, a celebrar los días 2, 3, 7, 8, 9, 14,15 y 16 de julio, se profundizará en el aprendizaje de la nube de Oracle, que se resume en experiencia empresarial, relación precio-desempeño, seguridad y apertura.

Dirigido a DBAs, desarrolladores, directores de TI, responsables cloud, arquitectos TI, CSOs o ISVs, el Summer Camp de OCI permitirá a estos profesionales consolidar su aprendizaje en la nube de Oracle; validar sus habilidades y conocimientos en Oracle Cloud Infraestructure, trabajando desde las cuestiones más básicas hasta los niveles de experiencia más avanzados. 

En cada encuentro se alternarán momentos de teoría con demostraciones interactivas, sesiones de preguntas y respuestas en vivo y también existirá la posibilidad de probar Oracle Cloud de forma gratuita y replicar las demostraciones de modo independiente.

Hacia una nube segura, interoperable y eficiente

Cuando Oracle habla de operar en cloud se refiere a saber garantizar la seguridad, la interoperabilidad de multicloud, la eficiencia y el rendimiento de las soluciones que usamos a diario. Por ello, la nube debe utilizarse con responsabilidad y sabiendo con qué herramientas y plataformas trabajamos.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es, ante todo, una plataforma que cuenta con todos los beneficios tradicionales de la nube: como pago por uso o autoservicio, a la que agrega características innovadoras relacionadas con el rendimiento, la red, la interoperabilidad, la apertura y la eficiencia. Con esta oferta estamos decididos a abrir nuevos escenarios en el uso de la nube, tanto para aplicaciones nativas cloud como intensivas en rendimiento y de misión crítica. 

¿Deseas profundizar tu aprendizaje en la nube? ¡Apúntate ya a las sesiones que más te interesen de nuestro Oracle Cloud Summper Camp!

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.