X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

6 webinars para garantizar la seguridad en tu empresa

Beatriz Herencia Perez
Marketing & Communications Specialist

Proteger los datos de tu empresa, reducir las vulnerabilidades ante posibles ciberataques, mejorar la seguridad de la red, hacer uso de automatización para mejorar la eficiencia, aumentar la privacidad de tus sistemas… La defensa de los datos se ha convertido en algo muy complejo.  

Por lo tanto, ¿cuál es la solución para afrontar los desafíos de seguridad? Cualquier estrategia de seguridad en una empresa debe combinar tres factores: el mejor talento, los mejores procesos y la mejor tecnología.

Si eres de los que te apasiona el mundo tecnológico y la seguridad, no puedes perderte esta serie de webinars dedicados a la ciberseguridad. Podrás conocer la estrategia de seguridad de Oracle para proteger la identidad, las aplicaciones y los datos de tu empresa. 

Incluimos recursos, buenas prácticas y herramientas para mitigar el riesgo en tu cloud, ya sea híbrida, pública o privada. Destacaremos de manera general aspectos esenciales relacionados con la seguridad con soluciones como Oracle Management Cloud, Identity Cloud Service y Oracle Data Safe para garantizar la protección de tus datos.

Elementos claves para una arquitectura de máxima seguridad en un entorno TI híbrido

En un panorama de seguridad evolutivo y cada vez más sofisticado, la tecnología es el mejor aliado. Contar con sistemas seguros requiere un acercamiento holístico de ingeniería TI que esté diseñada para proteger usuarios, datos, aplicaciones y atender a los nuevos requerimientos de privacidad del dato.  Conoce los últimos diseños de seguridad para una defensa en profundidad de vuestros entornos híbridos.

Seguridad en la nube: ¿realidad o ficción?

La nube es el lugar adecuado para contener nuestros datos más sensibles, los recursos más importantes para nuestro negocio. La realidad demuestra que las cargas de trabajo en la nube son más seguras que cuando están on premise y en este webinar lo mostraremos.

 

Cómo optimizar tu Exadata con Oracle Management Cloud

Oracle Management Cloud utiliza el aprendizaje automático para proporcionar supervisión, gestión y análisis integrados. Conoce  cómo obtener diagnósticos en tiempo real, planificación de la capacidad, previsión operativa y análisis de negocio. Gracias a su funcionalidad automatizada permite monitorizar el rendimiento de la infraestructura y predecir el uso y el rendimiento futuro.

La seguridad de tu base de datos Oracle no es negociable

Una pérdida o fuga potencial de información en una base de datos puede suponer millones de registros comprometidos, con un altísimo coste en actividades de mitigación, cumplimiento regulatorio, notificación y recuperación de imagen de tu empresa. Aprende como proteger tus datos más valiosos con controles de seguridad preventivos y de auditoría, como el cifrado de datos transparente, la gestión de claves de cifrado, el control de acceso multifactor y la autorización de accesos.

Gestiona las identidades de usuarios en aplicaciones en la nube con Oracle Identity Cloud Service

Los fraudes de identidad digital y online son de los más comunes. En este webinar aprenderás a gestionar y proteger tus cuentas de usuario y la identidad de aquellos que acceden a tus datos en cloud.

 

 

Evalúa la sensibilidad de tus datos y monitoriza los controles de seguridad con Oracle Data Safe

Oracle Data Safe es un nuevo servicio de seguridad para bases de datos Oracle en la nube (Oracle Autonomous Database y Oracle Database Cloud Service). Se encarga de proporciona un centro de control unificado desde el cual es posible evaluar la sensibilidad de los datos, gestionar sus riesgos, enmascarar datos confidenciales, implementar y monitorizar controles de seguridad, evaluar la seguridad de la actividad de los usuarios y abordar requisitos de cumplimiento regulatorio de privacidad de datos, como GDPR.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.