X

El Blog de Oracle España: actualidad, noticias y tendencias tecnológicas al alcance de tu mano

4 webinars para entender todas las ventajas de Oracle Autonomous Database

Fabian Gradolph
Head of Corporate Communications, Oracle Iberia

La base de datos autónoma, Oracle Autonomous Database, ha sido la solución tecnológica más revolucionaria y de más rápida adopción en la historia de la compañía. Esta base de datos elimina la complejidad y los errores humanos. El alto grado de automatismo, basado en tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, hacen desaparecer la administración manual de los sistemas, lo que garantiza una mayor confiabilidad, seguridad y eficiencia operativa al menor costo.

La presente serie de webinars facilita entender a fondo esta tecnología, que está convirtiéndose en una parte esencial de la infraestructura tecnológica de la nube empresarial del presente y del futuro.

 

Revolución en la nube con la primera base de datos autónoma del mundo

La base de datos autónoma integra el aprendizaje automático aplicado para ofrecer una administración independiente, con ajuste, recuperación y escalamiento automáticos, sin intervención humana, lo que resulta en operaciones optimizadas, un consumo de recursos más eficiente, y una mayor seguridad y fiabilidad. Con la automatización incorporada en todos los niveles para realizar las tareas de mantenimiento, las empresas ahora pueden usar sus valiosos recursos de TI para concentrarse en extraer más valor de los datos que actualmente administran para influir directamente en las oportunidades y resultados comerciales.

 

Oracle Autonomous Database: El futuro de la Base de Datos

Durante décadas, Oracle ha sido líder en el mercado de bases de datos. Parte de este éxito se debe a la automatización de múltiples tareas que Oracle ha ido introduciendo en cada una de las versiones. Con la irrupción del Machine Learning y el uso extendido del Cloud, Oracle ha desarrollado un producto que aúna todas las características de automatización ya existentes con un modelo de Inteligencia Artificial que gestiona las principales operaciones de la base de datos. De esta forma libera a los equipos de IT de las tareas que no aportan valor, reduciendo los costes de operación. Todo ello en un modelo de suscripción que permite utilizar sólo aquellos recursos necesarios en cada momento.

 

Autonomous Database: la gestión inteligente de la base de datos

Oracle Autonomous Database revoluciona la gestión de datos utilizando machine learning para proporcionar capacidades de auto-gestión, auto-securización y auto-reparación. En este webcast se analiza el reto de poner en marcha un gran proyecto de innovación en el que los desarrolladores quieren trabajar, pero con una solución tradicional, al equipo de IT les llevaría días o semanas proporcionar una base de datos sobre la que comenzar. Sin embargo, con Oracle Autonomous Transaction Processing en la nube es factible crear una base de datos Oracle potente, escalable y ajustada para el procesamiento de transacciones que está lista para usar en minutos.

Con Oracle Autonomous Transaction Processing Cloud Service, los desarrolladores obtienen libertad para implementar la BBDD Oracle en el momento en que su proyecto lo solicita. Este nuevo servicio está especialmente ajustado para transacciones comerciales rápidas on line, por lo que cuando actualiza un saldo bancario o se solicitan piezas o compra de un catálogo, la base de datos responde de inmediato, incluso si miles de personas están utilizando esa aplicación.

 

Autonomous Database como plataforma Machine Learning: de desarrollo a producción

Este webinar presenta Oracle Autonomous Database como plataforma para el desarrollo y puesta en producción con calidad empresarial de un modelo predictivo de Machine Learning. Usando únicamente el notebook y el programador de tareas incluidos en el servicio, planteamos un caso real de ingesta de datos, exploración y preparación, creación del modelo así como su actualización y puesta en explotación, todo ello con las altas capacidades exigidas en los entornos empresariales.

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.