X

News, tips, partners, and perspectives for the Oracle Solaris operating system

Compatibilidad con la repetición de Oracle Data Guard en Sun Cluster Express Geographic Edition

Guest Author
Si lee la entrada del blog Solaris Cluster Express 6/08 disponible para descargar, se habrá dado cuenta de que se mencionaba que SCX Geographic Edition se había mejorado para que admitiese la repetición de Oracle Data Guard. Si ejecuta Oracle 10g o 11g RAC en los centros de datos y necesita integrarlos en una estructura de recuperación frente a desastres que admita: Sun StorageTek Availability Suite (AVS), Hitachi TrueCopy y EMC SRDF, siga leyendo.
SCX Geographic Edition (SCXGE) es una distribución binaria de la versión de código abierto de Sun Cluster Geographic Edition (SCGE) que se ejecuta en Solaris Cluster Express (SCX) sobre Solaris Express Community Edition (SXCE) versión 86. (Nos encantan nuestros acrónimos y abreviaturas.) Una curiosidad: ¿sabía que la propia palabra SUN es un acrónimo que hacía referencia originalmente a Stanford University Networks (Redes de la Universidad de Stanford)?
Volvamos al tema que nos interesa... Los servicios a los que los grupos de recursos de SCX proporcionan alta disponibilidad se pueden unificar en "grupos de protección". SCXGE utiliza los métodos de inicio y parada eficaces de SCX para garantizar la migración controlada del grupo de protección de una ubicación principal a un sitio en espera. Durante el proceso de migración, se deben realizar todas las tareas necesarias para cambiar la dirección del flujo de datos proporcionado por la tecnología de repetición subyacente. La ventaja es que SCXGE oculta la complejidad de los métodos de repetición individuales tras una interfaz de línea de comandos común. Por lo tanto, el proceso de conmutación de un servicio del sitio A al B se reduce a:
# geopg switchover -m newhost_cluster my-protection-pg
independientemente de si la repetición se basa en AVS, TC o SRDF.
La compatibilidad con Oracle Data Guard (ODG) amplía la capacidad de SCXGE por encima de las tecnologías de repetición basadas en software y almacenamiento habituales. El módulo de ODG utiliza internamente la interfaz del agente de Oracle Data Guard que limita su uso sólo a las configuraciones de Oracle 10g y 11g RAC, sin, por ejemplo, compatibilidad con HA-Oracle.
Una vez configuradas las bases de datos de Oracle RAC, configure ODG y cree la configuración del agente de Data Guard. Puede agregar ésta a la configuración de SCXGE, y supervisarla y controlarla, al igual que con los otros grupos de protección que no sean de ODG. Este módulo permite disponer de varios grupos de protección de ODG, cada uno con una o varias configuraciones de agentes de ODG. Recuerde que cada grupo de protección puede abarcar cualquier pareja de asociación de SCXGE, por lo que sólo puede tener una base de datos principal y otra en espera en cada una de estas configuraciones de agentes.
Si le interesa este tema, no dude en descargar e instalar el conjunto de software de SCX con el nuevo módulo ODG y probarlo. Simplemente recuerde que no se trata de la primera versión. Estoy trabajando para solucionar todos los errores que mis compañeros del equipo de control de calidad han detectado, por lo que visite frecuentemente este blog y Open HA Cluster para consultar las noticias sobre las nuevas actualizaciones.
Aunque no ofrecemos asistencia técnica para este producto, puede publicar preguntas en cualquiera de los foros habituales.
Tim Read

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.