X

News, tips, partners, and perspectives for the Oracle Solaris operating system

Aprovisionamiento de Sun Cluster utilizando el sistema de abastecimiento del servicio Sun N1

Guest Author

El producto Sun Cluster incluye varias utilidades que le ayudan a administrar una única instancia de un clúster. Esto incluye una herramienta para instalar el software de Sun Cluster y varios servicios de datos, una GUI para organizar los detalles y el estado de la configuración de Sun Cluster, etc. Sin embargo, si está pensando en implementar muchos clústeres en su centro de datos, probablemente necesite una herramienta que le facilite la labor de planificar e implementar varias configuraciones.

El complemento de la estructura de Sun Cluster para el sistema de abastecimiento del servicio Sun N1 se ha diseñado como una solución para cubrir ese vacío. Si no está muy familiarizado con la tecnología del sistema de abastecimiento del servicio Sun N1, consulte aquí. Este software se descarga de forma gratuita y, fundamentalmente, se ocupa del abastecimiento del SO y de implementar las aplicaciones. El software del sistema de abastecimiento del servicio Sun N1 permite a los desarrolladores crear modelos personalizados para aplicaciones específicas que se pueden integrar con la infraestructura principal del sistema de abastecimiento del servicio. El componente de Sun Cluster para el sistema de abastecimiento del servicio Sun N1 integra sin problemas escenarios de implementación de Sun Cluster básicos en la estructura del sistema de abastecimiento del servicio.

La funcionalidad principal que ofrece este complemento es la creación de las configuraciones de Sun Cluster. Además, puede hacer lo que se le indica a continuación:

    o eliminar las configuraciones de Sun Cluster
    o añadir nodos a las configuraciones de clúster existentes
    o borrar nodos de las configuraciones de clúster existentes
    o instalar o desinstalar el software de la estructura de Sun Cluster
    o instalar o desinstalar el software del agente Sun Cluster
    o administrar discos de quórum.

Una vez que importe el complemento de la estructura de Sun Cluster en la estructura del sistema de abastecimiento del servicio y realice una serie de tareas de configuración (consulte el archivo léame disponible en el mismo complemento), debería ser capaz de asignar las configuraciones de clúster planificadas. El software le proporcionará una vista de los hosts disponibles y le permitirá definir variables especificas para un clúster o un host. Si hace clic varias veces, sus nuevos clústeres estarán listos para utilizarse.

El software se ha puesto a disposición de los usuarios como una descarga no compatible y gratuita aquí. Se puede encontrar documentación sobre el software aquí.

Feliz implementación.

Asit Chakraborti
Departamento de ingeniería de Sun Cluster

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.