X

News, tips, partners, and perspectives for the Oracle Solaris operating system

Anuncio de la disponibilidad de SCX 09/08

Guest Author

Nos complace anunciar la disponibilidad de la última versión de Solaris Cluster Express (SCX). Puede descargar el software aquí.

Se han introducido grandes avances en esta versión: Incorpora la primera aportación de un miembro de la comunidad, lo que, por tratarse de un estudiante, es doblemente satisfactorio. También proporciona un acceso rápido a algunas de las nuevas y emocionantes funciones que el equipo está desarrollando.

Novedades

\* Esta versión se ejecuta en SXCE build 97. Se ha actualizado la versión de Sun Management Center, así como otros componentes compartidos para que sean compatibles con la versión Solaris Express Community Edition (SXCE).

\* Se han mejorado los mecanismos de aislamiento mediante la introducción de un aislamiento opcional. Esto permite al administrador cambiar el mecanismo de aislamiento a un nivel de disco global o individual.

\* Esta versión también cuenta con una nueva función llamada clúster de zona. Dicha función facilita la elaboración de un clúster virtual basado en las zonas de un clúster. Esto ha sido posible gracias a la introducción de una nueva marca de zona llamada "clúster". No es necesario aclarar que la mayoría de los códigos están disponibles mediante una licencia CDDL, como el resto del software. Seguro que esta función le hará recapacitar sobre su opinión acerca de Open HA Cluster y Solaris Cluster. Consulte la página principal del comando clzonecluster(1CL) para obtener más información. Puede encontrar una hoja de referencia para configurar un clúster de zona aquí.

\* En esta versión se introduce un dispositivo de unidad de bucle invertido para el espacio de nombre. Ya no es necesaria una partición dedicada al uso exclusivo del espacio de nombre de dispositivos globales (p.ej. /globaldevices).

\* Como siempre, existen soluciones de errores obligatorias, que se pueden encontrar en cambiar registro.

Esta versión supone un gran avance en el recorrido de Open Source. Para consultar la lista de todos los emocionantes proyectos en los que la comunidad está trabajando, visite comunidad de Open HA Cluster. Esta versión de Solaris Cluster Express (SCX) no funcionará en la distribución binaria de OpenSolaris (OpenSolaris 05.08). Para obtener información sobre el cambio planeado a la distribución binaria de OpenSolaris, visite Proyecto Colorado.

Munish Ahuja

Madhan Kumar B

Jonathan Mellors

Venugopal N.S

Be the first to comment

Comments ( 0 )
Please enter your name.Please provide a valid email address.Please enter a comment.CAPTCHA challenge response provided was incorrect. Please try again.